La UDPM, en el marco de la Intersindical Docente acordó licencia especial con goce de haberes para docentes

En una reunión realizada entre la Intersindical Docente y el Consejo General de Educación (CGE), se decidió incorporar al Decreto 542 un inciso donde se establezca el derecho a una licencia especial o extraordinaria con goce íntegro de haberes para todos los agentes, cualquiera sea su situación de revista. Una vez agotada la licencia por largo tratamiento y/o atención de un familiar.

Además se acordó el otorgamiento de licencias especiales con goce de haberes en caso de riesgo de aborto a docentes suplentes, indistinto a su antigüedad.

En caso de docentes suplentes deberán contar con 3 (tres) años de antigüedad para poder hacer uso de las licencias especiales.

Para el caso de licencias por atención a un familiar, el CGE realizará un informe socio-económico para determinar si amerita el otorgamiento de licencias.

En caso de docentes que hayan iniciado trámites jubilatorios y hubieran agotado las licencias previstas en el decreto 542, el CGE solicitará al Instituto de Previsión Social un informe de los avances del trámite para luego otorgar las licencias.

El proyecto presentado sobre jubilación fue presentado, será analizado y el CGE afirmó que va a acompañar.

La titular de UDPM señaló que “la importancia de la negociación y la concertación ante las demandas legítimas, vuelve a cobrar sentido. Sin conflicto y con propuestas. UDPM concretó la unidad sindical con la Intersindical docente. Nuevo tiempo gremial de madurez y respeto ante un CGE que trabaja con responsabilidad”.

El proyecto sobre jubilación que fue presentado, será analizado por el CGE que afirmó su acompañamiento en la Cámara de Diputados.

En el encuentro participaron los integrantes de Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), representada en este acto por la Secretaria General, Stella Maris Leverberg y el Secretario Adjunto Arturo Musial, la Unión Docentes Argentinos (U.D.A.), representada en este acto por la Secretaria General Mirta Chemes, y su Secretarias Adjunta Prof. Elba Cabrera;   el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.DO.P) Representado por  su Secretario General Juan José Kujundzik  y su Secretaria Adjunta y Administrativa Analía Lovera, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (A.M.E.T.) representada en este acto por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro y Secretario Adjunto Cristian Amarilla, la Asociacion de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (A.D.U.Na.M.), representada por su Secretario General el Prof. Anibal Velázquez;   el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretario General  Roberto Taron, y su Secretario Adjunto Daniel Beretta.

Por último se acordó que la próxima semana se reunirá la Intersindical con el CGE para tratar la situación de los profesores de Tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas