Incendio destruyó parte de las instalaciones de yerbatera de Colonia Delicia

Las pérdidas se ubican en el orden de los 12 mil kilogramos de yerba mate

 

Un voraz incendio consumió una parte de las instalaciones de un secadero de la yerbatera Pago Chico, ubicado sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1840 y se estima que los daños provocados serían la pérdida de entre 10 y 12 mil kilos de yerba mate.
Los vecinos de la colonia alertados del incidente, rápidamente salieron a solicitar auxilio y al lugar llegó la Policía y varias dotaciones de bomberos trabajando simultáneamente lograron reducir lo que pudo haber sido un desastre mayor. 
Las llamas comenzaron a tomar parte del establecimiento en horas de la tarde de ayer y con la presencia de dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios se logró que el fuego se extinguiera rápidamente. “Las acciones fueron rápidas y eficaces. Actuamos con precisión, por suerte llegamos a tiempo y en principio se perdió kilos de yerba debido al fuego y a la cantidad de agua arrojada”,  dijo el jefe de Bomberos, Satur Rolon.

El incendio comenzó en el sector donde se realiza la molida de la yerba verde, el sapecado.  Aparentemente dos cilindros de maderas tuvieron contactos con la chispas y se habría recalentado.
Por debajo de la misma, cruzan caños que se calientan con el trabajo de los hornos que levantan temperaturas de hasta 120 grados centígrados. 
Hasta las últimas horas de ayer, efectivos policiales, que investigan el hecho, desconocían las causas del origen de las llamas.
“Veremos mañana (por hoy) los daños ocasionados, por ahora sabemos que se han perdido entre 10 y 12 mil kilos de yerba” indicó la encargada del secadero. La reparación de los daños podrían demandar 48 horas y los daños no fueron graves, pero pudo haber sido mayor ya que sólo fueron dos cilindros, indicó la encargada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas