Detectan 30% de trabajo en negro en locales comerciales tipo autoservicio

Según indicó el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Ricardo Alegre, un operativo de control realizado en forma conjunta con inspectores del ministerio de Trabajo de la Nación, en locales comerciales de la capital provincial que funcionan con el sistema de autoservicio, encontró un promedio de 30 por ciento de empleo no registrado.

 

El dirigente sindical explicó que el operativo se concentró en comercios medianos, de alrededor de 10 empleados.

Indicó que en la mayoría de los casos se encontró a una parte del personal debidamente registrado y a otra parte en negro.

“Lo que nos encontramos por lo general es que en un local con 10 empleados, tres  o cuatro de ellos están fuera del circuito legal. Esa fue la situación más repetida”, dijo el representante del Centro de Empleados de Comercio.

Los comercios encontrados en falta recibieron un apercibimiento y serán intimados a regularizar al personal que fue relevado y encontrado sin registrar.

El gremialista indicó que a partir del trabajo en conjunto del sindicato con autoridades de Trabajo de la Nación y de la Provincia  se lograron avances importantes en los últimos años en la regularización de los empleados del sector, no solo en Posadas sino también en el resto de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas