Dakar Series: Se espera el arribo de al menos 120 equipos en Iguazú

Así lo confirmó ayer el intendente de la ciudad de las cataratas, Marcelo SÁnchez. además se determinó que los vehículos se expondrán en  el Hito Tres Fronteras y parte de la Avenida Eduardo Arrabal de la costanera.

El Rally Dakar Series del Litoral ya va tomando dimensiones importantes en los  organizadores que siguen realizando gestiones para definir cuanto antes la estructura de la competencia.  Se confirmó que llegarán al menos 120 vehículos participantes entre el 21 y 23 de julio a Iguazú, por lo que  la ciudad de las Cataratas recibirá a más  de 600 personas antes del inició de la travesía.

Ayer el intendente Marcelo Sánchez informó que mantuvo  reuniones con uno  de los miembros del comité organizador del rally de Córdoba, David Eli, para definir los lugares donde se expondrán los vehículos, entre otros puntos. Finalmente  la zona elegida para emplazar el parque cerrado con los 120 vehículos entre motos, autos y camiones será el Hito Tres Fronteras y parte de la avenida Eduardo Arrabal de la costanera. Además el Hotel Amerian fue el elegido para realizar las acreditaciones correspondientes, las verificaciones y las conferencias de prensa.

 

Será histórico

 

El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y tercera fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá una semana de duración y unirá Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio próximos.

Con esta carrera, la historia del Dakar en Sudamérica alcanzará en julio un nuevo hito al desarrollarse la primera edición de un evento Series en esta parte del mundo, nada menos que uniendo dos paises en una competencia de más de 1.600 kilómetros de recorrido y seis etapas.

Los participantes deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos de la provincia de Misiones y el sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco, donde finalizará la carrera el sábado 28 de julio.

Entre los pilotos que ya confirmaron su presencia se destaca la del francés Cyril Despres, ganador del Dakar en cuatro oportunidades en Motos,  y la del argentino Orly Terranova, el  más experimentado en autos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas