CAUL comercializará sus productos en Posadas y crecen las posibilidades de una fábrica de alimentos propia

El Consejo de Administración aprobó la compra de equipamientos y próximamente comenzará a montar la estructura del edificio. La institución pretende autoabastecerse de alimentos y completar la cadena de producción

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada tendrá un salón de venta y exposición de sus productos en pleno centro de la capital provincial.

El presidente de la Cooperativa, Federico “Fredy” Frank adelantó que en el mes de mayo los productos de la institución serán comercializados en Posadas, en un local de la calle Santiago del Estero (entre Ayacucho y San Lorenzo), en pleno centro de la ciudad y frente a uno de los supermercados más importantes de la capital misionera.

Esta concreción es un paso más en el crecimiento sostenido de la CAUL y el posicionamiento de los productos de la institución en el mercado provincial.

 

Progresa la remodelación de la planta de Aurora

 

Las obras avanzan a buen ritmo. Se están haciendo diversas remodelaciones tanto en el edificio como en las piletas de encurtido de mamón. Se invertirá en un autoclave y una cámara de frio

 

 

A buen ritmo avanzan los trabajos de mejoramiento de la planta industrial. Para tal fin existen varios equipos de trabajo conformados, que se encuentran abocados a las remodelaciones.

Entre las tareas emprendidas se encuentra la remodelación a nuevo de las piletas que son utilizadas para curtido de mamón. Asimismo en los próximos días llegará material para la terminación de las obras, que están avanzadas en un 50%.

A modo de ejemplo de la necesidad de refacción de toda la planta se encuentra la cantidad de kilos de mamón que se puede procesar en la misma. “En una primera etapa se podría hacer un millón y medio de kilos, luego aumentar a dos millones como estaba previsto”, adelantaron desde la CAUL.

Como parte de los cambios, se comprará una autoclave, que significará una inversión cercana al medio millón de pesos, que es utilizada para la producción de fruta abrillantada, además se adquirirá un contenedor o cámara más de frío para refrigerar unas 20 toneladas de pollo. Asimismo el Consejo de Administración autorizó la automatización de las calderas, para el uso de chip que mejorará higiene de la fábrica, bajando el costo y el personal no tendrá que está cargando y descargando leña, generando optimización de los recursos.

También se están aplicando normas sanitarias, a partir de la colocación de revestimientos de machimbre, PVC, cerámica, pintura epoxi como así también ropa nueva para los trabajadores.

 

 

Asimismo, con el objetivo de seguir mejorando e incorporar una herramienta al sistema productivo de pollos parrilleros, el Consejo de Administración de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada aprobó la compra de los equipamientos para una planta de alimento balanceado.

El integrante del Consejo y responsable de la planta industrial de Colonia Aurora y de faena, Darío Haselein adelantó que la institución adquirirá los equipamientos y próximamente comenzará a montar la estructura donde funcionará la fábrica. “De esta manera se completará el ciclo de la producción de pollos parrilleros. Tendremos la cría, la producción de alimentos, la faena y la comercialización, avanzando en la gestión de locales de venta en Posadas, San Vicente y en otros puntos de la provincia”.

También estamos analizando trabajar con dos tipos de productos, “uno de igual calidad de los que se comercializan en el mercado y otro tipo Premium. Donde la gente podrá elegir, teniendo en cuenta el precio y la calidad del pollo”.

De acuerdo a las estimaciones, la planta de faena tendrá una inversión aproximada de 85.000 pesos en infraestructuras, tinglados, silos y otros elementos que se requieran para su funcionamiento, “que contará con una línea automatizada, con una producción de 20 toneladas en ocho horas de trabajo”, adelantó Haselein.

 

Materia prima

 

Inicialmente, en busca de buena calidad, la planta de faena se abastecerá de maíz de otras provincias como Salta, Chaco y parte de Santiago del Estero y la soja si se comprará en Misiones, aunque no se descarta que más adelante, se abastezcan del mercado provincial.

Si bien la planta producirá alimentos balanceados para pollos también hará lo propio para las vacas, teniendo en cuenta la expansión que está teniendo la lechería en los últimos años como parte del proyecto de quesos y el yogurito misionero.

 

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas