Taller de juego dramático con Pablo Nojes en la Biblioteca Pública

“La realidad nos da una posibilidad” fue la frase con la cual el dramaturgo comenzó la fusión taller de juego dramático y títeres, organizado por la Biblioteca Pública del Centro del Conocimiento. Pablo Nojes, actor, titiritero nacido en el seno de una familia de artistas comenzó este encuentro con técnicas de relajación e instó a los presentes a dejar afuera los prejuicios sociales para completar el complejo camino actoral.

 

Una propuesta original para aquellos que pudieron disfrutar el viernes 18 de mayo del Taller de juego dramático y títeres, en el cual  no importaban las críticas sino el estar bien con uno mismo para expresarse con la actuación. Este evento fue organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento.

 

Más de 20 personas disfrutaron del Taller de juego dramático y títeres a través de diversas técnicas utilizadas por el artista, con las que recrearon aspectos de la vida cotidiana desde lo actoral. El curso comenzó con un pequeño ejercicio de relajación, en el cual el público debía localizar el foco de tensión para luego pasar a tomar un estereotipo y recrearlo.

 

Por otra parte, el instructor habló acerca de los bloqueos, esos que impiden el buen desenvolvimiento del actor o de toda persona en la vida cotidiana. En todo esto que es el arte de actuar, según Nojes, está siempre presente una dosis del inconsciente.

 

Si bien en un primer momento no quiso hablar de su carrera, los presentes comenzaron a indagar sobre su vida y él mismo contó que su padre era pintor, su madre también una artista dedicada a la música, y como no podía ser de otra manera,   fue a una escuela de arte donde comenzó con el juego inocente de los títeres que más tarde lo llevaría a descubrir su vocación, la actuación.

 

“Cada persona es única e irrepetible, es por ello que no deben de copiar” frase bien dicha para la ocasión, ya que en los presentes se notó la expresión de entusiasmo ante cada palabra de aliento de Nojes.

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas