Senado: buscan que el Banco de la Mujer sea nacional

Un proyecto presentado por la senadora Sandra Giménez establece préstamos de 500 mil pesos para mujeres emprendedoras. Se replica el modelo que se utiliza en Misiones.

El proyecto que hemos presentado es para crear en el ámbito nacional el Banco de la Mujer, lo mismo que fue creado por decreto en Misiones”, explicó la senadora Sandra Giménez, autora de la iniciativa.

El Banco de la Mujer misionera hoy trasciende las fronteras, ya que en varios lugares se ha tomado este modelo. “En Misiones, desde su creación en el 2010, ya se han prestado 18 millones de pesos a las mujeres emprendedoras en la provincia”, indicó la legisladora de la Renovación.

“Se presta hasta 30 mil pesos, por eso nos diferenciamos del banquito de la buena fe y de otros tipos de créditos dirigidos a la mujer que se hacen en otros lugares. Y por eso, otros lugares han tomado incluso la idea que nosotros desde el 2010 hasta la fecha lo llevamos adelante. Hemos prestado 18 millones de pesos, que tiene una devolución de las emprendedoras de un 80 por ciento y que esto conforma el fondo rotatorio que permite seguir”, explica el funcionamiento Giménez y agrega que en estos momentos se está habilitando la convocatoria hasta junio.

Giménez manifiesta que es un proyecto que pone el acento también en que es un instrumento “para la inclusión real en el mundo de la pequeña y mediana empresa en la Argentina, y es por eso que nos pareció importante replicar el modelo misionero con la propuesta de una línea de crédito específica para la empresaria argentina, con mínimo de 500 mil pesos”, dijo Giménez a Misiones en Baires.

El proyecto para crear el Banco de la Mujer a nivel nacional fue remitido a cada legislador que integra la comisión Banca de la Mujer recientemente conformada en la Cámara Alta, de la cual forma parte Misiones a través de Giménez. La comisión está integrada solo por mujeres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas