Se reúne el Consejo Nacional del PJ para convocar a elecciones internas y apoyar a Cristina

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá este martes para convocar a elecciones internas, en un encuentro donde se difundirá un documento de respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su rol de jefa de Estado y de conductora del PJ.

El diputado nacional y apoderado del partido, Jorge Landau, confirmó el lunes  que el encuentro comenzará a partir de las 18 en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, de esta ciudad, con la convocatoria a sus 75 integrantes.

 

Agregó que los temas principales de la agenda del encuentro serán «la convocatoria a elecciones» dentro del PJ, ya que los mandatos vencen el 5 de junio, y «el respaldo explícito a la conducción real del peronismo, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

 

Según explicó Landau, una vez que se fije fecha para las elecciones internas dentro del partido, los vencimientos de los mandatos quedarán prorrogados en forma tácita hasta ese momento.

 

La reunión fue postergada en dos oportunidades, la primera iba a ser en Chaco el 4 de mayo, pero coincidió con el anuncio de la Presidenta del envío al Congreso del proyecto de ley para recuperar YPF, en tanto que la segunda iba a ser el viernes 18 pero se postergó por el viaje a Angola, del que participaron varios integrantes de la mesa nacional del PJ.

 

Se espera que el encuentro de mañana finalice con la presentación de un documento en respaldo del gobierno nacional.(Fuente: Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas