Se presentó el TC en Posadas

Por sexta vez el Turismo Carretera llegará a la capital misionera y se disputará en el autódromo Rosamonte entre el 22, 23 y 14 de junio. En una conferencia de prensa realizada en el quinto piso de la municipalidad se presentó oficialmente uno de los máximos eventos a nivel automovilístico. En esta oportunidad las entradas tendrán un costo de 150 pesos, mientras que el ingreso a boxes rondará los $ 400. Además con los números de las entradas se sorteará un Renault Clio cero kilómetro.

 


Orlando Franco, intendente de Posadas en Radio Libertad

Carlos Malarzuk, presidente del Automóvil Club de Misiones en Radio Libertad

En el edificio Municipal de Posadas presentaron oficialmente una nueva fecha del Turismo Carretera en Posadas. La fecha se correrá los días 22, 23 y 24 de Junio próximo. Con los números de las entradas se sorteará un Renault Clio cero kilómetro.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Eduardo Torres, el intendente de Posadas, Orlando Franco y el titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, entre otros funcionarios del gobierno.

Las entradas tienen un costo de 150 pesos las generales y las entradas para boxes cuestan 400 pesos. Los tickets son para las tres jornadas del TC. Se esperan cerca de 30.000 personas para este fin de semana entre corredores, equipo técnico y público.

El Intendente de Posadas Orlando Franco indicó que se firmó un convenio con el IPLYC para que los empleados municipales puedan acceder a las entradas con una financiación de hasta seis meses. El jefe comunal destacó la posibilidad de realizar el sorteo de un automóvil cero kilómetro, como incentivo para el público.

Sobre el impacto del evento en la ciudad, Franco explicó que la llegada del TC es importantísima para toda la ciudad, por ello agradeció el acompañamiento y apoyo del Estado provincial para lograr la continuidad de esta actividad en la tierra colorada.

Recordó que las jornadas anteriores movilizaron cerca de 30.000 personas en torno a la carrera, que ocupan los servicios hoteleros, gastronómicos y comerciales de la ciudad.

El presidente del Automóvil Club de Misiones, Carlos Malarzuk explicó que la actividad movilizará más de 30.000 personas en Posadas. En cuanto a la carrera explicó que ahora la competencia esta muy pareja y la expectativa son mucho mayores en cada carrera.

En cuanto a las obras que se hicieron en el autodromo para la nueva fecha, son varias, en la pista solo se coloco un pianito largo, no se modifico la pista. Si se han hecho modificaciones en el entoscado de las banquinas y los desagües de la pista. Por una nueva normativa de seguridad se tuvieron que mover las 85.000 cubiertas de seguridad y abulonarlas, lo que entraña un trabajo arduo que la organización continua realizando.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas