Realizan trabajos de prevención de siniestros viales en Jardín América

Desde comienzos de año, en Jardín América, efectivos dependientes de la Unidad Regional IX llevan a cabo trabajos tendientes a la prevención de siniestros viales en la zona urbana.

Los mismos se materializan a través de controles de tránsito que en forma diaria tienen lugar en distintos puntos de la zona urbana, poniéndose mayor énfasis en la zona céntrica, sector donde mayor cantidad de vehículos circulan.

 

Con estos operativos, que son llevados a cabo en forma conjunta por efectivos de la Comisaría de Jardín América, de la División Comando Radioeléctrico y de la División Seguridad Vial, se busca ante, todo concientizar a la población en general y en especial a los conductores, acerca del cumplimiento en todo lo referido a normativas de tránsito en vigencia.

 

También se llevan cabo otros trabajos de prevención. Se trata de charlas sobre Seguridad Vial, que efectivos de la División Policía Comunitaria UR-IX actualmente dictan en escuelas secundarias de la ciudad y quienes próximamente capacitarán a personal de empresas de transporte de la zona, entidades públicas y otras que cuenten vehículos de todo tipo, con la finalidad de incrementar la educación vial de los conductores. Asimismo, personal idóneo dictan los cursos de capacitación para la obtención de las Licencias de conducir en la Municipalidad local.

 

A todo ello, se ha constatado un gran número de infractores, los han sido sancionados con multas en los últimos meses. En lo que va del año un total de (332) Actas fueron labradas por diferentes infracciones al tránsito, siendo la falta más frecuente la falta de uso del casco protector por parte de los conductores (y/o acompañantes) de motocicletas, vehículos que encabezan la lista de los secuestrados: un total de (141) en lo que va del año. También fueron secuestrados (05) autos  y (01) camión, procediéndose además a la detención de (10) personas mayores y (01) menor demorado, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y Ley Contravencional XIV Nº V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas