Oberá: Gala del 24 con el Ballet del Centro del Conocimiento en el instituto Carlos Linneo

El jueves 24, desde las 20:30 se desarrollará la Velada institucional por el 25 de Mayo, aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la actuación del Coro del Instituto y del Ballet del Centro del Conocimiento.

 

El evento se realizará en el Salón Auditorio y es abierto a toda la comunidad con ingreso gratuito.

El prestigioso Ballet presentará la obra “Estampas Argentinas”, en la misma los bailarines del centro del conocimiento recorren varias provincias Argentinas mostrando las danzas típicas de cada región.  Además ofrecerán una muestra de danzas clásicas.

 

 Acto Institucional del 25 de Mayo en cada nivel

 

El Nivel Primario del I.P.C.Linneo realizará el acto formal por la fecha patria a partir de las 8, luego será el turno del Nivel Inicial, mientras que la secundaria lo hará a partir de las 11. Se invita a las familias de la institución a participar.

El Profesorado de Nivel Inicial festeja el día de los Jardines de Infantes

Las Carrera del Profesorado de Nivel Inicial realizará un acto por el día de los Jardines de Infantes. Será el lunes y en la oportunidad se exhibirá una muestra alusiva con trabajos elaborados por las alumnas.

 

 

Panel: Represa Garabí-Panambí

 

Este proyecto forma parte de las acciones previstas en el “Convenio Marco de Intercambio entre el Instituto Carlos Linneo y la Universidad de Cruz Alta, Brasil.

El objetivo es informar para concientizar a los ciudadanos de las consecuencias en pro y en contra de la construcción de represas. De esa manera  ayudar a que  decidan con conocimiento si acompañan o no la construcción, teniendo en cuenta que serán afectados en forma directa, pero planteando la cuestión energética, el déficit del presente y la necesidad de generar energía eléctrica.

Panel de expertos:

Se ha convocado a un grupo de especialistas independientes y entendidos en el tema Represas Hidroeléctricas, Proyecto Garabí-Panambí, en diferentes campos ligados al proyecto  que se va a evaluar.

 

Los disertantes fueron invitados  para que emitir un juicio individual sobre el tema.  Según se les solicite, el juicio emitido puede hacer referencia a la puesta en práctica o a los efectos del conjunto o de una parte del proyecto. Se realizará el lunes 28 del corriente, a las 19 en el Salón Auditorio del Instituto Linneo.

Responsables: IPCL – UNICRUZ

Coordinación, moderadores del evento: Prof. Rosanne Rodrigues Félix (UNICRUZ) y Prof. Nelson J. Quevedo  (IPCL).   

Traducción Portugués-Español: Prof. Liliana Ester García IPCL.

Panelistas Invitados:

1. Prof. Benedeti Rodriguez. Derecho Ambiental Internacional,  UNICRUZ. Brasil.

2. C.P.N. Carlos Andrés Ortiz. Posadas

3. Lic  Juan Carlos Godoy. Fundación por el Desarrollo Humano y el Ambiente. Posadas

4. Representante de la Fac. de Ingenieria Unam. Oberá

5. Joaquín Olivera. Intendente de Panambi. Dpto. Oberá.

6. Arq. Ewaldo Rindfleisch  Intendente de Oberá.

7. Dip.Nac. Stella Marys Leverberg.

 

 

El Profesorado de Nivel Inicial festeja el día de los Jardines de Infantes

Las Carrera del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto realizará un acto por el día de los Jardines de Infantes. Será el lunes y en la oportunidad se exhibirá una muestra alusiva con trabajos elaborados por las alumnas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas