López dijo que le daría una medida ejemplar al padrastro que golpeó al nene de cuatro años

El padastro entró a declarar hoy por la mañana.

El padastro entró a declarar hoy por la mañana.

El juez de instrucción Nº 7, José López  indicó que en el transcurso de esta mañana llegarán las actuaciones policiales en las cuales ya se habría ordenado algunas medidas como fue la verificación de las lesiones del pequeño. Además agregó que «hoy se estaría resolviendo la imputación tras la declaración indagatoria del acusado y con las evidencias recaudadas vamos a resolver la situación de esta persona y considerar también si hubo responsabilidad de la madre». Sostuvo, por otra parte: “creo que se puede poner una medida ejemplar”, al ser consultado, no como juez, sino como persona.

Asimismo dijo que “tenemos que llevar adelante el acto de descargo donde el puede hacerlo o no, pero hasta el momento esta acusado por lesiones graves, aunque esto no implica que sea la calificación definitiva de la causa”. Agregó que “sabemos también que l niño presenta lesiones de vieja data por lo que esto implicaría que el niño esta sufriendo esa situación desde hace tiempo”.

 

Por otra parte dijo que “no hay ningún tipo de relación de vínculo familiar para el agravamiento, pero puede haber otras que sí”. (Fuente: Cadena Express)

Por otra parte, en diálogo con A24 manifestó: “Creo que se puede poner una medida ejemplar”, dijo López al ser consultado, no como juez, sino como persona, si se puede aplicar una medida que siente precedentes. No obstante aseguró que “acá la función real del estado es el seguimiento del nene”. Respecto a la posible imputación por lesiones gravísimas dijo que es provisorio, “recién en los días sucesivos vamos a resolver la calificación que puede ser o no esa”, explicó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas