El asfalto de la ruta nacional 14, una obra significativa y emblemática

Un trabajo de destacadas y acentuadas características se lleva a cabo con el asfaltado del último tramo de la ruta Nacional 14 en su tramo Piñalito Sur-Dos Hermanas, sobre un recorrido de alrededor de 22 kilómetros, el cual está a cargo de la empresa constructora JCR SA.

 

Un trabajo de destacadas y acentuadas características se lleva a cabo con el asfaltado del último tramo de la ruta Nacional 14 en su tramo Piñalito Sur-Dos Hermanas, sobre un recorrido de alrededor de 22 kilómetros, el cual está a cargo de la empresa constructora JCR SA.

Dicha labor ya está ejecutada en un 80 por ciento sobre el total de la obra, entre los que se destacan movimientos de suelo, terraplenes y drenajes, entre otras tareas. En lo que a pavimento se refiere el mismo está realizado en un 25 por ciento. La ejecución de los trabajos con un importante desplazamiento de maquinarias y grupo humano los realiza la empresa JCR a través de un  trascendental convenio entre Vialidad Nacional (VN) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Vale resaltar que el área de trabajo recorre una zona fuertemente ondulada típica de la topografía de la tierra colorada. Además, dicho trazado transcurre en una divisoria de aguas, por lo que no hay grandes cauces del líquido elemento que interfieran el recorrido en lo que a construcción de puentes se refiere.

La población de la zona de obras corresponde a habitantes originarios y de origen extranjero, sobre todo de la vecina Brasil. Su actividad es netamente agrícola y ganadera. Por lo que la llegada del asfalto le traerá un sinnúmero de beneficios como ser: una salida más rápida y efectiva de sus productos a los altos centros de consumo. Adquirir materia prima y otros servicios en las localidades más cercanas. Llegada resuelta y segura a los centros de salud, escuelas, actividades deportivas, sociales y culturales, entre otros.

 

Histórica en toda su dimensión

Este proyecto de construcción prevé la ejecución de 21.398 metros de obra básica y pavimentación sobre la Ruta Nacional 14. El tramo en cuestión tiene su origen en las proximidades de la localidad de Piñalito y finaliza en el empalme con la ruta Provincial 17, en Dos Hermanas (a once kilómetros de la localidad de Bernardo de Irigoyen).

Los trabajos prevén además la construcción de terraplenes con compactación especial en 13,30 metros de ancho de coronamiento, construcción de alcantarillas de caños, de chapa corrugada con cabecera de hormigón y obras complementarias. Las mismas comprenden barandas metálicas de defensas, colchonetas, de piedra embolsada, alambrados, tranqueras, cordones, protectores de borde de pavimento e intersección canalizada a nivel de la Ruta Provincial 17, entre otros importantes trabajos.

“Con esta importante obra se da cumplimiento a un histórico anhelo de los pobladores de la región, como así de todo Misiones e inclusive el país, en lo que se refiere a la concreción del asfaltado de la Ruta Nacional 14”, resaltó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte, en una entrevista donde fue consultado sobre la arteria nacional que hace las veces de columna vertebral de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas