“Cuando se presencia un hecho así, se esta en presencia de un delito y debe denunciarse”, afirmó Quintana

El doctor Carlos Quintana de la dirección de Violencia Familiar y de Género, indicó que en los registros de la Línea 102 no hay datos de informes de los hechos del barrio Santa Clara 2. Una de las vecinas del golpeador de 22 años había indicado que llamó en repetidas ocasiones y no tuvo ningún tipo de ayuda desde el servicio. Quintana indicó que si bien no hay registros de este hecho, toda persona que presencie un hecho de semejante violencia debe denunciarlo ante la policía.


Carlos Quintana, director de la oficina de Violencia Familiar y de género en Radio Libertad

El doctor Quintana indicó que «cualquier vecino que este en presencia de hechos de maltrato físico o psicológico debe denunciarlo». Además recordó que «se debe informar a la comunidad que en estos casos de delitos de violencia, debe denunciar penalmente a los golpeadores», esta denuncia es anónima y el denunciado no tiene posibilidad de saber quien fue el denunciante.

En este caso en particular, el doctor Quintana afirmó que «si la vecina presenció estos hechos durante un año y no lo denunció, es tan cómplice como la madre por no denunciar». Aclaró que «los operadores de la Línea 102 dan información y no pueden recepcionarse denuncias ni enviar trabajadores sociales».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas