Irrázabal no descarta una reforma de la Constitución, pero sin un nuevo mandato de Cristina

El senador Juan Manuel Irrazábal dijo que podría ser necesaria una reforma. Pero aclaró que lo que se busca es la continuidad de las políticas que expresa la Presidenta Cristina Fernández y no su continuidad. “Yo la veo a Cristina con ganas de dar un salto cualitativo”, señaló.

 

 

 

 

Respecto a la posibilidad de que continúe Cristina Fernández en un mandato más en el caso de que se reformara la Constitución, sostuvo: “más que querer que siga en persona, por lo que se lucha es la continuidad de las políticas que expresa. Yo la veo a Cristina con ganas de dar un salto cualitativo”, señaló en el programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y otras emisoras de la provincia,

 

 

 

Por otro lado hizo referencia al próximo candidato presidenciable. Sobre ello dijo que “cuando discutimos quien será el candidato a presidente, más allá de una cuestión de nombres es por donde sigue el proyecto político”.

 

 

 

 

 

 

Coparticipación: parte de la recaudación de las provincias no deberían ser transmitidas a Nación

 

Consideró que el núcleo de la coparticipación es muy difícil. “Ninguna provincia va a ceder, por el contrario, quieren más”, dijo. “Creo que hay que volver a mirar en sintonía fina todos los números fiscales del país y permitir que parte de la recaudación de las provincias queden en las mismas y no sean transmitidas a Nación”, sugirió.

 

 

Opinó que “hasta que encontremos el marco conceptual común no se solucionará el tema de la coparticipación. Entiendo que los gobernadores pueden ampliar la discusión. Creo que hay que volver a mirar en sintonía fina todos los números fiscales del país y permitir que parte de la recaudación de las provincias queden en las mismas y no sean transmitidas a Nación”.

 

En Misiones debe haber internas del PJ

 

El Senador, comentó, por otra parte, que formará parte de la reunión del Consejo Nacional, que se hará durante la semana. “Habría una suerte de consejo para que prorroguen mandatos provinciales. Esta prorroga se debe hacer en cada provincia. En Misiones, formalmente, se disparó el mecanismo de reemplazo de autoridades. Lo que falta es fijar el cronograma electoral”, explicó. Opinó que acá en la provincia debe haber internas y una conducción política autónoma.-  

Entiende además que hay que permitir la reincorporación de otros dirigentes. Dijo que si le toca presidir el partido, lo hará, pero no está desesperado por hacerlo.  

 

 

A favor de las represas

Entiende que la represa es una gran posibilidad si se considera el desarrollo, las previsiones de las áreas afectadas, entre otros puntos. “Mi información no es precaria, hay demasiada información. Creo que lo hay que hacer es sentarse a analizar”.

Entiende que los que están en contra es por el shock traumático que causó Yacyretá y por la falta de información.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas