El «anillo de fuego» capta la atención de millones de seres en todo el mundo

En minutos nada más, a las 22, hora argentina ocurrirá el esperado y polémico eclipse anular de Sol que fue anunciado hace siglos por astrónomos mayas, el cual será visible desde parte de Asia, el Océano Pacífico, México y los Estados Unidos.

El eclipse anular solar —en el que la Luna pasa por delante del Sol, pero dejando ver sólo un anillo dorado alrededor de sus bordes— comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático el lunes por la mañana. 

En las próximas horas se verá a través del Pacífico hasta llegar a algunas partes del suroeste de Estados Unidos  – donde todavía es domingo como el norte de California, Nevada, el sur de Utah, el norte de Arizona, Nuevo México y el noroeste de Texas-.

En Japón se organizaron recorridos para ver mejor el eclipse, ya sea en embarcaciones de recreo y hasta en aviones privados. Se efectuaron eventos similares en China y Taiwán.

 

Anillo de fuego

 

Un eclipse anular, cuando se forma un aro, no tiene efectos luminosos tan notables como un eclipse total, cuando la Luna tapa por completo al Sol.

Al igual que en el eclipse total, la Luna pasa frente al Sol, pero el satélite está demasiado alejado de la Tierra y no cubre al Sol completamente, dejando sólo un anillo de luz.

«Un aro brillante alrededor del Sol a la mitad del eclipse sigue siendo genial», dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de Estados Unidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas