Sancionaron a seis policías por aparente mal uso de un móvil

Los uniformados habrían ido de compras a una ciudad de Brasil en un patrullero y fueron filmados por un hombre. Ocurrió en San Antonio y aparentemente los habrían trasladado.

En las últimas horas trascendió que seis efectivos de la policía de Misiones fueron sancionados por su supuesta vinculación en varios ilícitos y actos irregulares, como la utilización de un patrullero para realizar compras en una ciudad de Brasil, según confirmaron fuentes judiciales. Los involucrados, en principio, fueron trasladados desde la localidad de San Antonio, limítrofe con Brasil, a través de la frontera seca en territorio misionero, a dependencias de distintos puntos de la provincia, mientras la investigación ya está en manos de la justicia y dentro de la propia fuerza de seguridad.

De acuerdo con las mismas fuentes, en forma paralela a la intervención de la jueza de instrucción María Teresa Ramos, en la fuerza se inició una investigación interna a raíz de una denuncia realizada por un vecino, quien al parecer fue víctima del accionar irregular de los policías. 

El denunciante aportó un video, reproducido por distintos portales locales de información, donde aparece un patrullero de la policía de Misiones en el estacionamiento de un supermercado de la localidad de Santo Antonio, Brasil.

 

Video delator

En la grabación capturada por un vecino de la zona, se logró apreciar cómo el vehículo policial traspuso la frontera desde el vecino país, tras ser controlado por funcionarios de la Aduana y reingresó en el territorio argentino, después de realizar compras. Lo que todavía está en etapa de investigación es si los elementos eran para ellos o algún otro efectivo, que podría ser alguien de superior rango. 

Además de los efectivos sancionados con traslados, no se descarta que otros integrantes de la fuerza sean involucrados en la investigación que se realiza desde la Dirección de Asuntos Internos, por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.

Las averiguaciones y recolección de antecedentes se llevan adelante con total hermetismo, ante la gravedad de los hechos investigados, y se prevé la reanudación de las investigaciones judiciales que, en principio, se habrían estancado por trabas en el procedimiento, según se supo. 

 

Sanción y traslado

Si bien no fue posible confirmar los días de arrestos aplicados, aparentemente habrían sido más de 10. También trascendió que fueron trasladados a dependencias de Posadas, Iguazú, 9 de Julio y Eldorado, respectivamente. Los días de arresto en un legajo policial no significa que queden detenidos, sino que en horario de franco permanecen en sus lugares de trabajo, realizando tal acción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas