En el Nea la demanda eléctrica aumentó 20%

Según el relevamiento de Fundelec en la mayor parte del resto del país hubo subas moderadas, salvo en el NEA en donde trepó casi un 20 por ciento

La demanda eléctrica en las provincias que conforman la Región Centro subió en abril un 2,5 por ciento.

Según el estudio de Fundelec al que tuvo acceso el diario Impulso, en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, la suba estuvo por encima de la media nacional, mientras que la mayor suba se dio en el NEA, donde alcanzó los 20 puntos porcentuales.

De este modo, a nivel país, el primer cuatrimestre del 2012 cerró con una suba del 5,1% respecto del mismo periodo de 2011.

En todo el mes de abril abril, la demanda neta total fue de 9.014 GWh, mientras que, en el mismo mes de 2011, había sido de 8.917,8 GWh1. Por lo tanto, la comparación interanual da una suba del 1,1%.

En lo referente a la comparación intermensual y dado que en marzo de 2012 se había registrado un consumo de 10.209 GWh, abril verifica una baja de 11,7% respecto de marzo.

Por último, es importante destacar que esta baja general es una cuestión estacional, ya que en abril, normalmente, el consumo baja. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas