Apóstoles: Hoy los competidores PowerLifting demostrarán su potencia en el nacional

Desde el día viernes estaba todo preparado para recibirlos. Hoy temprano en la mañana en el polideportivo del complejo la Expo Yerba se podía ver a los competidores, los entrenadores y familiares que acompañaban como público. Hasta el momento hay más de 60 inscriptos, hay delegaciones provenientes de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Chubut y Mendoza. Se espera que para el domingo hayan más de 100 personas inscriptas.

 

La apertura se llevó a cabo con un acto en el que estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Apóstoles Lic. Mario Vialey, el Director de Deportes Ulises Rotzen, el presidente de la Federación Misionera de Power Lifting y profesor,  Rafael Larraburú, junto a los jueces y competidores.  La Banda del Regimiento de Monte 30 interpretó el Himno Nacional, el himno de Misiones y la canción de la ciudad del Apóstoles. Por pedido del Juez de la competencia, y  para dar la bienvenida a los competidores, la banda del regimiento  tocó el chámame de don Tránsito Cocomarola «kilometro once».

 

Hoy la competencia es de potencia y los competidores pueden elegir entre hacer piernas, sentadillas y despegue. Mañana se podrá ver las demostraciones de banco plano,  y es el día que más competidores se espera.

 

El entrenador de la Selección Misionera de Powerlifting y ex competidor, Rodolfo Villalba comentó que parte de la selección va a competir estos dos días, en total son 10 atletas de Posadas. Explicó que al ser nacional abierto se puede elegir cualquiera de las 3 técnicas (sentadilla, piernas y despegue) si fuera  solo de potencia las 3 serían obligatorias.

 

Uno de los atletas más destacado en esta competencia es Eduardo Edgar,  quien clasificó para  representar a nuestro país en el mundial que se celebrará el próximo año. Fue uno de los primeros competidores en esta modalidad, que tuvieron la posibilidad de probarse a nivel nacional y es uno de los atletas con más experiencia en Misiones con 2 records nacionales. Estará compitiendo en Apóstoles por la categoría libre y hasta 110 k.

 

Powerlifting es un deporte que se practica hace mucho en la provincia pero que recién a partir del año 2005 empezó a tener difusión hacia afuera. El año pasado se conformó la Federación Misionera de PowerLifting a cargo del profesor Rafael Larraburú que es presidente de la misma.

Como dato para los turistas y competidores que vienen a participar, en el comedor vidriado del complejo la Expo Yerba habrá durante estos d servicio de comedor con un menú variado para el desayuno, el almuerzo y la cena, con buenos precios y excelente atención. El bufet es organizado por los padres y alumnos del 5° año del Colegio San Josafat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas