Wipplinger quiere llegar a Cámara Nacional para eliminar la tasa en boletas de Emsa

El diputado Claudio Wipplinger presentó en la sesión de ayer un proyecto para que el Subsidio creado hace 23 años para las obras de electricidad en Santa Cruz, se traslade para las obras del gasoducto del Nea. El Legislador misionero planteó que el subsidio es innecesario porque Santa Cruz ya ha terminado las obras de interconexión.


Claudio Wipplinger, diputado misionero en Radio Libertad

 

 

El subsidio planteaba que todos los que tenían el servicio de energía eléctrica eran solidarios con la provincia de Santa Cruz para que se hagan las redes eléctricas en esa provincia. Ahora el plantea que todos los argentinos sean solidarios con las provincias del NEA que no tienen servicio de gas natural. O para alguna otra obra prioritaria para el desarrollo de las provincias.

 

Explicó que este subsidio fue creado hace más de 20 años porque Santa Cruz no estaba ligada a la interconexión eléctrica, se suponía que este subsidio iba a desaparecer cuando se lograra la interconexión. En 2001 esto se logró pero por un decreto se prorrogó que el beneficio siga yendo a pesar de ser una provincia con regalías petroleras, con salarios promedios de los más altos del país y pocos habitantes.

 

Indicó que cualquier ciudadano de Misiones, inclusive los de más bajos recursos, cuando pagan la boleta de electricidad hay un ítem que dice ley 23681, que pagan su aporte para el beneficio dicho. Planteo llegar a Cámara Nacional para eliminar este canon que no tiene razón de ser para las provincias sin gasoducto como Misiones, Corrientes y Chaco pero aprovechar esto temporalmente por parte de las demás provincias para el fondo del gasoducto, cuando este culmine que caduque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas