Iguazú: El Mundial de Powerlifting se realizará en septiembre de 2014

Tras la presentación Ernesto Queiruga (Record Mundial en Banco) y Marcelo Escobedo el Burro Santillana de 100% Lucha recorrieron Cataratas. Foto: Pablo Martín Longo Laporte

Tras la presentación Ernesto Queiruga (Record Mundial en Banco) y Marcelo Escobedo el Burro Santillana de 100% Lucha recorrieron Cataratas. Foto: Pablo Martín Longo Laporte

El mundial tendrá lugar en Iguazú en septiembre del 2014, donde competirán representantes de 40 países de los cinco continentes. La presentación se hizo en un hotel céntrico de Puerto Iguazú, con el presidente del Consejo de Deportes de la Provincia, Dante Pigerl; el presidente de la Federación Argentina y campeón mundial de la disciplina, el mayor Ernesto Queiruga, el diputado provincial Daniel Domínguez y la directora. En tanto se realizara el sábado y domingo próximos en la Expo Yerba de Apóstoles, el torneo nacional de powerlifting donde competirán más de 100 adolescentes de 14 años en adelante, de todo el país.


Dante Pigerl, presidente del Consejo de Deportes de Misiones

Marcelo Escobero, campeón nacional de Powerlifting

Ernesto Queiruga, campeón mundial de Powerlifting

 

 

El mundial tendrá lugar en Iguazú en  Septiembre del 2014 donde competirán representantes de 40 países de los cinco continentes.

La presentación se hizo en un hotel céntrico de la ciudad con la presidente del Consejo de Deportes de la Provincia Dante Pigerl; el presidente de la Federación Argentina y campeón mundial de la disciplina, el mayor Ernesto Queiruga, el diputado provincial Daniel Domínguez y la directora. El powerlifting nació en el año 50 y se fue instalando en el país con el tiempo.

 

Para el campeón mundial Queiruga es una actividad donde hay que tener mucha conducta y responsabilidad en la alimentación y horas de entrenamiento.

Para Dante Piger la elección de Iguazú esta íntimamente ligada a el trabajo del gobierno provincial, sus habitantes y de todos los argentinos que han colaborado para que las Cataratas fueran elegidas como una de las 7 Maravillas del Mundo.

El funcionario agregó que la disciplina está tomando cada vez más importancia en la provincia y el país, destacando que al ser una actividad individual requiere de más sacrificio donde no se depende de un trabajo colectivo. La definió como una disciplina exigente y saludable si se practica debidamente y sin ayuda de esteroides.

 

“Es un desafío personal que requiere de  el acompañamiento de la familia, esto es importante” Pigerl comentó que la federación tiene un sistema de fiscalización muy estricto para ayudar y acompañar a los jóvenes con el objetivo de inculcarlo como deporte saludable. “Entendemos que el deporte es la forma  de transmitir a las nuevas generaciones el instinto de superación a partir del compromiso y  una forma de prevenir en la sociedad problemas de salud, entre ella las adicciones”, concluyó.

Se realizara el Sábado y Domingo próximo en la Expo Yerba de Apostoles el Torneo Nacional de powerlifting donde competirán mas de 100 chicos de 14 años en delante de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas