Futsal: Yacaré llegó a la punta del Apertura posadeño

Yacaré le ganó un partidazo a Los Facheros y, al menos hasta hoy, es líder del Apertura.

Por intensidad y entrega, por lo que estaba en juego, por un primer tiempo sin goles pero atrapante y un segundo período pletórico de gritos y emociones, porque dejó mucha tela para cortar. Por todo eso, Yacaré y Los Facheros era el partido de la fecha, y en la cancha lo fue, con victoria 5 a 4 de los reptiles para alcanzar en la cima, con un partido más, a Itapúa (juega hoy). 
Anoche, la historia se escribió con trazos disímiles, con la última carta guiñándole el ojo a uno y otro sin decidirse, pero Yacaré terminó un pasito adelante en el marcador y festejó en medio de unos cuantos enojos. 
Tan fluctuante fue el trámite que en un primer tiempo movido y con algunas situaciones claras, la más relevante la tuvo Los Facheros con un tiro libre sin barrera (los reptiles se cargaron muy rápido de faltas) que Josué Arrieta desvió, y en el inicio mismo de la segunda mitad Mario Cabral escapó hasta el fondo y asistió a Marcelo Ruiz Díaz para el 1 a 0 de Yacaré a los 10 segundos. 
Sin embargo, un error en la salida y una avivada de Gregorio Duarte generaron el empate al minuto y medio. Sobre los 6′, Duarte cruzó el balón y Arrieta tuvo revancha para el 2 a 1, pero los de negro reaccionaron con una guapeada de Ruiz Díaz y algo de fortuna, porque cuando buscó el pase, el balón se desvió en Arrieta y se transformó en la igualdad (se le computa al capitán Fernando Stuber). 
Pero a partir de allí creció el Aurinegro y volvió a desnivelar, esta vez con dos golpes de seguido que anticipaban el nocaut. Primero Duarte (estuvo muy despierto y pesó en ataque) se la robó al arquero Matías Fernández para el 3 a 2 a los 9’20», y 10 segundos más tarde Cristian Dos Santos aumentó. 
Nervioso y con dos bajas sensibles en el plantel (fueron expulsados Nahuel Grillo y Mario Cabral a lo largo del encuentro), Yacaré estaba perdido. O lo parecía. Porque Fernando Peczak armó un jugadón que Dos Santos no pudo transformar en gol por muy poco y, en la contra, Ruiz Díaz marcó el descuento sobre los 11’10». Ocho segundos más tarde, el ex San Ignacio anotó su 23º tanto en el certamen al puntear con lo justo en el mano a mano. Empate. 
Y, un minuto después, Stuber se paró frente a la pelota desde los 9 metros porque esta vez fue Los Facheros el que superó el límite y con seguridad marcó el 5 a 4. También Dos Santos tuvo su chance con otro libre sin barrera para igualar, pero esta vez el arquero Fernández, de muy destacada actuación, se lució. 
El 1 fue, empero, protagonista de un par de jugadas discutidas en una noche complicada para los árbitros. Primero derribó a un rival dentro de la bomba (no estaba amonestado pese a que antes había cometido un fuerte foul) y los jueces le mostraron la amarilla pero sancionaron tiro libre fuera del área. Luego, superó el límite para manotear una pelota, lo cual tampoco fue advertido por la ley, hecho que despertó el reclamo del banco aurinegro. 
En definitiva, Yacaré se llevó un triunfo valiosísimo para alcanzar la punta (al menos momentáneamente) y comenzar a asegurarse los playoffs que, en su caso, también representan la permanencia. A Los Facheros la derrota los dejó en el sexto lugar con 20, a siete puntos de los líderes.
 

 

Apuesta beneficiosa

Obligado por la tabla, Agencia 226 redondeó una muy buena victoria ante Distribuidora Blanc para tomar distancia de la zona de promoción. Se impuso 4 a 2 y ahora, además, es noveno, con el mismo puntaje que el actual octavo (15), por lo cual hasta la clasificación es una posibilidad. Blanc quedó 12º con 11. 
Hugo Romero y Guillermo Samudio adelantaron a los quinieleros y Luis Segovia descontó en el inicio del primer tiempo, hasta que Gastón De Luca, con un golazo (arrancó en su campo, tiró la diagonal hacia afuera y clavó la pelota, al ángulo opuesto), estiró la diferencia. Samudio marcó el cuarto a la salida de un tiro libre y Enzo Pegoraro achicó en el final. 
También para Los Pinos hubo alivio. Es que arrancó la fecha con chances de caer en promoción, pero se escapó venciendo al colista Chipería Quesitos, que cada vez está más comprometido. Fue 6 a 3 con dobletes de José Allou y Ezequiel Sotelo, y tantos en fila india (?) de Santiago Vera y Marcelo Faviero. Descontaron Pablo Puca, en dos ocasiones, y Mauricio Rotela. 
Finalmente, por la división B, Lubricentro Andrés dio el golpe al vencer a Cielorraso Misiones B, que si ganaba hubiese sido líder. Se impuso 3 a 0 con dos goles de Guillermo Pierre y uno de Guillermo Tonnellier para meterse, de momento, en zona de clasificación.

 

Fuente: Solo futsal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas