Franco participó de la apertura de las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad”

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, estuvo en el acto de apertura de las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad” realizado en la mañana de este viernes, en el Centro de Convenciones de la ciudad. Encabezó la ceremonia el vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, acompañado por el embajador Hugo Varsky, coordinador general de Integración Productiva y Pymes del Mercosur; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; el presidente del Parque Tecnológico, Luis Jacobo.

En la ocasión, se concretó la firma de convenio de cooperación entre el Parque Industrial Posadas y el Parque Tecnológico Misiones. El jefe comunal agradeció la presencia de los secretarios municipales y de los funcionarios provinciales como así también la predisposición del Gobierno Provincial en colaborar con la puesta en marcha de la propuesta.

“Esta jornada tiene una virtud especial en promover, desde nuestro conocimiento, nuestras relaciones, nuestras empresas, la integración regional entre ciudades y países para que podamos conocer las formas de desarrollos de diferentes lugares y así participar con inclusión social”, resaltó.

Agregó que “ponemos a disposición de los ciudadanos los conocimientos y oportunidades a través del mecanismo de asociatividad. Esta plataforma logística la construimos junto con la Provincia, trabajando en conjunto, de manera articulada, proyectando en obras, en servicios. Esta articulación nos sirvió para conocernos, para crecer y promover el desarrollo”.

Aprovechó la ocasión para celebrar el convenio firmado entre los Parques como una oportunidad para generar una cooperación entre ambas instituciones que tienda a fortalecer el perfil productivo de la capital misionera. “Con esto se podrá crear una competencia no negativa y así fomentar la producción”, observó Franco.

Las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad” son organizadas por la Municipalidad de Posadas, la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Acción Mutual, Comercio e Integración y el Programa de Integración Productiva del Mercosur, tiene por objetivos contribuir al desarrollo competitivo de la región, a fomentar los vínculos y posibles asociaciones entre empresas, y a detectar oportunidades productivas sobre las que se pueda continuar trabajando para lograr la generación de nuevas líneas de productos en la región.

Además, durante este viernes habrá exposiciones sobre las posibilidades que se abrirán a partir de iniciativas como el Programa de Integración Productiva del Mercosur, que ofrecerá fondos de garantía y líneas de apoyo para proyectos de Pymes en zonas de frontera. También estarán presentes funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  de la Nación, quienes explicarán los programas de financiamiento para proyectos de cooperación internacional con empresas.

Por la tarde, se conformarán “Mesas de Complementariedad Productiva Regional”, en la que los empresarios analizarán cada sector de actividad y las posibles asociaciones y cooperaciones que puedan generarse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas