Estudiantes celebraron el Día del Reciclado en la plaza 9 de Julio

Con actividades en la plaza 9 de Julio, chicos de las escuelas de nivel primario de Posadas, el Ministerio de Ecología y la Municipalidad local celebraron ayer el Día del Reciclaje, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Es importante que aprendamos a Reciclar, Reducir y Reutilizar, en los domicilios tenemos la posibilidad de utilizar restos de comidas (desperdicios orgánicos) como abono para huertas y jardines. Por orgánico se denomina a los restos húmedos de comidas, yerba, verduras, cáscaras de frutas y huevos.

 

La carne, la grasa y los huesos NO son residuos orgánicos porque atraen insectos.

 

Por otro lado se puede clasificar la basura recuperable, como las botellas de vidrio, plásticos, papel y cartón. Cuando separamos la basura protegemos el ambiente, prevenimos la contaminación del agua y el aire, cuidamos la salud y generamos empleo.

 

Es importante que volvamos a utilizar todas las veces que sea posible los materiales, por ejemplo con las botellas plásticas se puede hacer hielo, macetas o usar los frascos de vidrio como contenedores de otros elementos.

 

 Si todos colaboramos podemos vivir en un lugar mejor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas