En un mes Posadas tuvo casi 1.400 traslados por accidentes

La Unidad de Emergencias y Traslados hizo en total en toda la provincia 2 mil derivaciones en abril. Son datos del Ministerio de Salud Pública. 

 

En abril la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la provincia acudió a más de 2 mil hechos registrados en distintos puntos.

La mayoría de estos casos tuvieron lugar en Posadas, donde hubo que trasladar a 1.385 personas mientras que en el interior se hicieron 701 derivaciones.  

Por su parte, el informe del Ministerio de Salud Pública indica, que se registraron en Posadas 155 accidentes de tránsito, de los cuales el 72 por ciento fueron protagonizados por motociclistas.

Durante abril la mayor cantidad de siniestros viales se produjo en la  franja horaria de las 6:00 a las 13:00 horas en zonas urbanas y se destaca que los fines de semana se producen el 48 por ciento de las colisiones entre vehículos.  

En relación a la edad promedio de las víctimas por accidentes, se mencionan desde los 15 a los 30 años, siendo con el 41 por ciento de los casos, el Hospital Escuela de Agudos el centro asistencial de mayor recepción de víctimas atendidas. 

Finalmente los datos estadísticos dados a conocer por la Unidad Central de traslado del año pasado, indican que en el interior de Misiones, la localidad de San Vicente es el municipio en donde se registró el mayor número de lesionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas