Dos menores habrían robado en un pool y la policía los apresó en una parada de colectivo

Efectivos policiales de la comisaría de Gobernador Roca, dependiente de la Unidad Regional IX “Jardín América” demoraron a  dos menores que estarían involucrados en un hecho de robo ocurrido en esta madrugada del viernes en Corpus.

 

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 05:40 horas cuando un móvil policial realizaba recorridas de prevención por la Ruta Nacional nº 12, al llegar a la intersección con la Ruta Provincial Nº 6, acceso a Corpus, observaron a dos menores que se hallaban parados y estarían  esperando un colectivo.

 

A los uniformados le llamó la atención, ya que se trataba de dos menores de edad que en ese momento se encontraban  solos y dispuestos a tomar un micro.

Es por ello que los efectivos detuvieron la marcha y comenzaron a dialogar con ellos mostrando ambos una actitud sospechosa. Los mismos fueron identificados como ROBERTO (14) y DAMIAN (8), ambos domiciliados en la localidad de Corpus.

El mayor de ellos, quien ya tiene antecedentes delictivos en la zona, llevaba una mochila, por lo que se le solicitó que exhibiera el interior de la misma, constatándose que dentro habían muchos billetes sueltos y desparramados, como así monedas y seis cajetillas de cigarrillos importado, no pudiendo justificar dichas circunstancias. Ante ello los efectivos procedieron a la demora de ambos menores.

 

Momentos más tarde, se tomó conocimiento que en la localidad de Corpus, durante la madrugada tuvo lugar un robo, en el que persona/s ignorada/s ingresaron al bar pool “Pola” ubicado frente a la Plaza central de esa localidad, tras forzar una ventana del lugar y de averiguaciones practicadas se pudo establecer que los menores demorados no serían ajenos al hecho. Ante ello, precoces sospechosos fueron trasladados hasta esa localidad y puesto a disposición de sus familiares para guarda y custodia, procediéndose al secuestro de la suma de doscientos sesenta y seis pesos (discriminados en billetes y monedas de distinta denominación) y las (06)  cajetillas de cigarrillos que se encontraban en el interior de la mochila. 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas