Yerba: Trabajan en el reacomodamiento del precio con el comercio exterior

El presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber indicó que a nivel internacional es algo muy serio y delicado trabajar. Dijo que en este momento “en el exterior los precios de la yerba están en algunos casos más barato que acá, pero ya se están empezando a acomodar los valores y serán similares a los nuestros, pero con la diferencia flete internacional”.

 

Sostuvo que a nivel internacional el comercio se guía por la seriedad y la confianza, “es decir, ahora se está trabajando con el cambio de precio, por lo que esta suba se debe acreditar como un aumento oficial, con las documentaciones correspondientes, porque así trabajan ellos”, explicó.

 

En ese sentido manifestó que “hay que explicarles que el precio ha variado por una decisión oficial no de manera arbitraria por algunos”.

 

Por otra parte, precisó que “en este momento en el exterior los precios de la yerba están en algunos casos más barato que acá, pero ya se están empezando a acomodarlos y serán similares a los nuestros, pero con la diferencia flete internacional”.

 

Fuente: Cadena Express

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas