Se realizó el acto de inauguración de la EPET N° 33 de Puerto Libertad

Con una propuesta educativa de formación técnica cargada de sueños y objetivos bien claros se realizó ayer el acto de inauguración de la EPET N° 33 de Puerto Libertad. Donde autoridades educativas, municipales, religiosas y de las fuerzas de seguridad acompañaron a la comunidad para dar inicio formalmente a una nueva escuela técnica en nuestra provincia.

El acto fue presidido por el presidente del CGE, Adolfo Safran, en representación del gobierno educativo, además estuvo presente el Director de Enseñanza Técnica del CGE, Cesar Olivera, el Secretario General del CGE Dante Genesini, la directora de Enseñanza de nivel primario María Luisa Glum, el Coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza. Entre las autoridades locales estuvieron presentes los jefes comunales de Puerto Libertad Luis Ferreira y el de Wanda Jorge Frowin.

 

A cargo de la bendición religiosa estuvo Obispo de Puerto Iguazú Monseñor Marcelo Raúl Martorell, quién abogó por un futuro de crecimiento y bendiciones para los docentes, alumnos y todas las familias que compongan la comunidad educativa de la EPET N°33.

 

Por su parte el director de la institución, Julio Cesar Benitez agradeció a toda la comunidad, a las autoridades educativas especialmente al director de la modalidad Cesar Olivera, por sus esfuerzos en las gestiones ante los organismos para la creación de esta tan anhelada escuela técnica para Puerto Libertad. Benitez destacó el acompañamiento del municipio de Puerto Libertad que apuesta permanentemente a la educación y describió con sus palabras la emoción que significa tomar un gran compromiso de iniciar esta escuela técnica que comenzará a dar sus frutos en algunos años con personas preparadas para afrontar un mundo competitivo en lo laboral.

Benitez agradeció al municipio especialmente por poder contar con las instalaciones del CIC de Pto Libertad para iniciar este proyecto e invitó a los padres y vecinos que acompañen la propuesta.

 

El cursado tendrá una duración de seis años. Los primeros dos son del ciclo básico y a partir del tercer año, la especialidad que es «ORIENTACIÓN MECÁNICO INDUSTRIAL»

 

El profesor Cesar Olivera, Director de Enseñanza de la modalidad del Consejo General de Educación hizo una reseña histórica de la formación técnica en nuestro país, mensionando que en la década de los 90, nuestra escuela técnica prácticamente desapareció porque consideraban que ya no hacía falta formar técnicos en nuestro país. Y luego con una polílitca de visión el ex presidente Nestor Kirschner nos devolvió las esperanzas de creer nuevamente en la formación técnica para sacar adelante profesionales para las diferentes áreas productivas de nuestro país. Olivera destacó la gran colaboración y acompañamiento del actual presidente del CGE Adolfo Safran que sin dudar apuesta a la creación de nuevos centros educativos de la modalidad y bajo una línea política clara que baja el Sr. Gobernador Closs estamos viviendo un año de plenas realizaciones con la creación de varios establecimientos educativos de formación técnica y en diferentes orientaciones que hacen al crecimiento productivo de nuestra provincia.

 

 

El presidente del CGE Adolfo Safran al iniciar su discurso dejó el saludo enviado a todos los presentes por el Sr. Gobernador Maurice Closs que no pudo asistir por encontrarse en otro punto de la provincia inaugurando otros edificios escolares y destacó la decisión del ejecutivo provincial con un buen criterio de poner en marcha este año diferentes escuelas técnicas y agrotécnicas como las de Colonia Aurora, Montecarlo, Campo Viera y aquí en Puerto Libertad lo que demuestra el fuerte compromiso del Gobierno de la Renovación para con esta modalidad tanto técnica y Agrotécnica.

Safran además explicó que hay una estrategia elaborada desde el gobierno junto con los organismos educativos que apunta a poner mucho interés en la creación y fortalecimiento de escuelas de nivel medio y sobre todo en las escuelas con orientación técnica buscando la demanda que necesita cada región y cada sector productivo de nuestra provincia. Así como en Colonia Aurora el fuerte es la producción lechera y ganadera y por lógica creamos una escuela agrotécnica basada en la formación de productores más preparados en su rubro y mejor parados para el proceso económico de su región, en cada lugar donde se crea una nueva escuela técnica pretendemos que los alumnos sean capaces de salir al mercado laboral preparados y capacitados para tal fin.

 

Por otra parte el presidente del CGE destacó el gran interés que tiene el gobierno nacional y provincial de apoyar a la educación técnica haciendo referencia a los fondos que bajan desde el INET con planes de Mejora que este año cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos para las diferentes líneas de acción.

Safran habló sobre otro de los programas sobre el cual, el gobierno educativo pone mucho énfasis que es CONECTAR IGUALDAD donde estamos trabajando fuertemente con los equipos técnicos y viendo el resultado en las escuelas, mencionó al Bachillerato Polivalente N°22 que estuvieron visitando en horas de la mañana antes de concurrir al acto y donde los alumnos en una de las materias estaban trabajando con sus netbooks junto con la profesora que guiaba su clase a traves del uso de esta herramienta. Esto nos da la pauta que el profesor asumió el compromiso de aprender junto a sus alumnos y está utilizando esta herramienta que está ligada a la educación actual, comprometida con los avances tecnológicos y con los lenguajes que requiere la educación de hoy.

Safran: «Tenemos que lograr que el docente también se comprometa con el uso de las herramientas informáticas, para su aplicación en el aula y de esa forma motivar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos».

 

Safran dejó dos mensajes dirigidos a los alumnos y al director. A los alumnos les pidió que sepan aprovechar estas oportunidades que se les brinda con una escuela pública que prácticamente brinda todo para poder llevar adelante una formación profesional, sobre todo en lo que hace a la escuela técnica, porque el día de mañana tendrán mejores oportunidades laborales y serán sobre todo mejores personas y formadas profesionalmente. y el segundo mensaje fue dirigido al flamante Director, muchas veces el desenvolvimiento de las escuelas y el crecimiento de esta depende mucho de la gestión del director. El director cumple un rol muy importante, debe conducir un grupo humano fomentar el compromiso con la educación y para ello prefiero contar con directores que vengan al CGE permanentemente a pedir cosas por su escuela y no aquellos directores que por no asumir el compromiso su escuela pierde calidad educativa y por ende pierde a sus alumnos. El objetivo debe ser claro y compartido por la comunidad y el gobierno por eso celebro la creación de esta nueva escuela técnica para Puerto Libertad, culminó Safran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas