Murió Donna Summer, la reina de la música disco de los ´80

Incluía en su repertorio "No llores por mí Argentina", del musical Evita.

Incluía en su repertorio "No llores por mí Argentina", del musical Evita.

La cantante estadounidense tenía 63 años y falleció luego de una dura batalla contra el cáncer. Fue ganadora 5 veces del Grammy, gracias a hits imperecederos com Last Dance, Hot Stuff, Bad Girls y I feel love, muchos de los cuales fueron producidos por Giorgio Moroder, uno de los pioneros de la música electrónica. En algún momento de su carrera, también, su repertorio incluía esta versión de No llores por mí, Argentina, del musical Evita.

Donna Summer, conocida durante tres décadas como la reina de la música disco, falleció esta mañana tras batallar duramente contra un cáncer, a los 63 años.

Summer había sido diagnosticada hace varios años de cáncer de mama, aunque no se había conocido nada de su pelea con la enfermedad hasta esta mañana. Según el portal TMZ, la artista estaba en Florida en el momento de su deceso.

Fue ganadora 5 veces del Grammy, gracias a hits imperecederos com Last Dance, Hot Stuff, Bad Girls y I feel love, muchos de los cuales fueron producidos por Giorgio Moroder, uno de los pioneros de la música electrónica. En algún momento de su carrera, también, su repertorio incluía esta versión de No llores por mí, Argentina, del musical Evita.

 

De acuerdo con el sitio TMZ, fuentes cercanas a la intérprete de Last Dance informaron que la estrella de 63 años trataba de mantener su enfermedad en secreto.

La cantante se encontraba en Florida cuando la muerte la sorprendió, detalló el sitio, quien agregó que Donna Summer estaba enfocada en terminar una producción discográfica.

LaDonna Adrian Gaines, nombre real de Donna Summer, nació en 1948 en Boston, Massachussetts. Creció en una familia de padres crsitianos, por lo que su primer contacto con la música fue en el coro de la iglesia.

Fue a finales de los años sesenta cuando Donna se unió como vocalista de un grupo de rock psicodélico, inspirada por la cantante Janis Joplin, fue entonces cuando descubrió que su verdadera pasión y vocación era la música así que se mudó a Nueva York.

Después de esos inicios rockeros, Donna Summer recibió la invitación para participar en la obra de Broadway Hair, con la cual viajó a Alemania, donde pulió aún más su faceta como cantante participando en diversos musicales y varios conjuntos.

A su regreso a Estados Unidos, Summer conoció a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote, quienes produjeron en 1974 su primer álbum como solista titulado Lady Of The Night.

Fue con la canción Love To Love You Baby, que Donna Summer despegó al éxito, a pesar del fuerte erotismo que cargaba este tema, pues en él se escuchan 22 gemidos y jadeos parecidos a los de un orgasmo. (Univision)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas