Irán a juicio por comprar dos bebas por Internet y anotarlas como si fueran hijas biológicas

Una pareja de Jujuy irá a juicio oral procesada por la compra de dos bebas recién nacidas a sus madres biológicas, a las que contactó a través de Internet, para obtener a las pequeñas y luego falsear información e inscribirlas con nuevas identidades como hijas propias.

También irá a juicio una mujer acusada de haber actuado como intermediaria en uno de los casos, según el fallo de la Cámara Federal porteña que confirmó los procesamientos, al que accedió Télam.

 

La sala II del tribunal de apelaciones confirmó el procesamiento sin prisión preventiva por los dos casos de Juan Carlos Cabrera Pereyra y Nancy Trotta y de una amiga de esta última que intermedió en la última compra, Silvia Mara de Carlo, quienes quedaron en condiciones de ser enviados a juicio oral.

 

Según la causa judicial, el 23 de diciembre de 2009, Saydi Ruth de la Cruz Hinostroza denunció que en abril de ese año había dado a luz una nena en la Maternidad Sardá y que como no tenía los “medios económicos” para mantenerla quiso darla en adopción.

 

Para a ello “decidió averiguar por Internet y se contactó a través de un correo electrónico, [email protected], con una persona que se presentó como Liliana”, nombre falso que usaba la procesada Nancy Trotta, “quien creó y administró la cuenta” de correo.

 

“Liliana” le refirió que “estaba interesada en adoptar a su hija” y después la madre biológica tuvo algunos encuentros con De Carlo, y finalmente entregó a la chiquita en Camino Negro “a cambio de cinco mil pesos”.

 

La pequeña fue llevada a Jujuy y anotada como hija de la pareja procesada con otro nombre, para lo cual se presentó un falso certificado de nacimiento domiciliario sin asistencia profesional y otro falso de lactancia.

 

La verdadera partida de nacimiento fue encontrada en un allanamiento realizado por la Justicia en la casa de la intermediaria, luego del arrepentimiento y denuncia de la madre biológica.

 

Un estudio de ADN descartó vínculos de parentesco con quienes la habían inscripto como propia y al ampliarse la pesquisa se detectó que otra nena en manos de la pareja desde el 6 de abril de 2008 había sido obtenida en similares condiciones.

 

En esa ocasión, la madre viajó desde el exterior especialmente para dar a luz en Argentina, fue a un Registro Civil a inscribir a la nena como su hija y del procesado Cabrera y luego volvió a su lugar de origen.

 

El estudio genético determinó que esta pequeña no es hija biológica de Cabrera ni de su mujer.

 

“Existen pruebas suficientes para afirmar que Cabrera Pereyra y Trotta alteraron el estado civil de las víctimas reteniéndolas a sabiendas” de la ilegalidad de lo hecho, consideró la Cámara con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Horacio Cattani.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas