Este viernes en la UGD, charla del ISEN sobre carrera diplomática

Bajo el título ¿Pensaste en ser diplomático?, eI Instituto del Servicio Exterior de la Nación informa a estudiantes y graduados universitarios sobre la forma de ingreso al Servicio Exterior de la Nación.

Este viernes a las 18 Hs., la Universidad Gastón Dachary presentará la charla del Secretario de Embajada Juan Pablo Paniego, en representación del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN),  sobre el inicio de la carrera diplomática argentina.

 

Desde la UGD indicaron que las charlas informativas sobre el ingreso al ISEN son dirigidas para estudiantes y graduados de las universidad que tengan interés en comenzar la carrera diplomática.

 

El ISEN es la institución a cargo de la selección de los futuros diplomáticos, objetivo que se realiza mediante la organización de un Concurso Público anual.

 

“Es nuestra convicción que el Servicio Exterior ofrece una competitiva y desafiante oportunidad de desarrollo profesional que lamentablemente es desconocida por muchos de los graduados universitarios del país”, destacaron desde el ISEN.

 

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, Teoría Política, Redacción y Comprensión de Textos, Cultura General y temas de actualidad internacional. Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio final de aptitud diplomática.

 

 

 

Consultas

 

Para mayores consultas los interesados pueden dirigirse a la sede central de la UGD en Posadas, Colón y Salta, o llamar al teléfono (03764) 438677 o por correo a [email protected]. Para mayor información ingresar a www.ugd.edu.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas