El Cidade cumple años y los festeja con la muestra de Hartmann

El brindis para celebrar 21 años junto al arte y la cultura se realizará mañana desde las 20, en la esquina de General Paz y Belgrano. Se podrá disfrutar de la muestra del artista plástico Danny Hartmann y con la presentación de la Asociación Coral Misiones.

Mañana, viernes 18 de Mayo el Centro Cultural Vicente Cidade cumple 21 años difundiendo el arte y la cultura, propiciando la participación de todos los artistas misioneros y de la región en sus diferentes expresiones y manifestaciones culturales. Ese día, en la esquina de General Paz y Belgrano se inaugurará la muestra del artista plástico Danny Hartmann.

Además se presentará la Asociación Coral Misiones, con la dirección de Beby D´Indio, con un repertorio alusivo.

La cita es a partir de las 20:00, con brindis de celebración.

 

Sobre la muestra y el autor

Danny Hartmann presentará una muestra de sus trabajos al óleo. La misma estará expuesta del 18 de mayo al 10 de junio en hall central. 

Hartmann nació en Puerto Rico y desde muy joven mostró un notable interés por el dibujo y la pintura, a pesar de que no había tomado clases hasta comenzar la carrera de Artes Plásticas.

Durante su adolescencia participó en concursos de arte en su localidad donde obtuvo los primeros puestos y/o menciones especiales. Su desempeño en el ámbito artístico principalmente de forma autodidacta, incursionando permanentemente en técnicas de su interés. En pintura trabajó con numerosos materiales, como ser grafito, tinta, tiza pastel, acrílico y principalmente en óleo.

Hoy siente que su misión es “comunicar, posibilitando la difusión del arte que interactúa en nuestro medio, a partir de diversas formas, sembrando la inquietud de aprender y sensibilizarse con el lenguaje plástico”.

 

Otras actividades

Taller  de telar de peine: El lunes 21 de mayo comienza el taller de telar de peine, a cargo de la maestra artesana Margarita Verón. El mismo se realizará de 15 a 18. Consultas  al 4447355

 

Seminario de Teatro: El 31 de mayo y 1 y 2 de junio se realizará un seminario de perfeccionamiento en Dirección Teatral, a cargo de la docente Susana Bernardi. La docente llega a Misiones a través de la actriz y directora de teatro Mónica Leal y el grupo “El Ovillo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas