Diversidad de sonidos en la tercera edición de Iguazú en Concierto

“Iguazú en Concierto” está a días de iniciar su tercera edición. Desde éste lunes 21 de mayo, la ciudad de Puerto Iguazú abre sus puertas a la diversidad de culturas a través de la llegada de jóvenes músicos de países tan alejados como Rusia, Francia, Australia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Ecuador entre otros.

 

El Festival, organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, todos los años busca acercar a los espectadores el sonido y el arte de las distintas regiones del mundo. Este año fueron invitados orquestas, coros y solistas de 20 países.

 

Alegría caribeña

 

Desde un pequeño país al sur del Caribe, Trinidad y Tobago, llega la “Exocubs Steel Orchestra” una peculiar orquesta de tambores metálicos que nació en el año 2000 y actualmente la integran más de 100 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años.

 

Bajo la dirección del maestro Desmond Waithe los chicos ensayan en varios grupos. Los más pequeños (5 a 6 años) y los menos experimentados son el primer grupo, el segundo, de 7 a 10 años, el tercero, de 10 a 16 años y el cuarto, de 16 a 21 años.

 

Entre sus mayores logros se pueden mencionar el primer premio del 38º Festival Internacional Música y Juventud de Viena 2009, el primer premio del Festival Mundial de Tambores Metálicos en 2004, dos premios Junior de tambores metálicos en los años 2003 y 2005 y un título de Ensamble Mundial en 2004.

 

Durante el Festival en Iguazú, la orquesta se presentará en dos ocasiones. El día lunes 21, a las 20.30 horas, estará en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú -del Hotel Amerian- y el jueves 24 en el anfiteatro Ramón Ayala la “Exocubs Steel Orchestra” deleitará al público con sus tambores metálicos.

 

En el caso del Centro de Convenciones, el salón cuenta con capacidad para 750 personas.

 

 

Francia y su exquisitez

 

“Petites Mains Symphoniques” es el nombre de la orquesta de niños franceses que se lucirá el viernes 25 de mayo en el Grand Salón -del hotel Iguazú Grand-, con un espacio máximo de 700 espectadores. La cita es a las 20.30 horas.

 

La creación de la Orquesta Sinfónica es la segunda parte del proyecto liderado por la Asociación Petites Mains Symphoniques. Está integrada por niños de entre 6 y 12 años, quienes ganan el concurso nacional “ Petites mains symphoniques”, para conformar una banda de 160 pequeños músicos.

 

Esta extraordinaria experiencia les da la oportunidad de participar en la Orquesta Sinfónica durante 2 años, la grabación de un álbum y giras artísticas recorriendo Francia y distintas partes del mundo.

 

 

Es importante destacar que la entrada a todos los espectáculos es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de cada auditorio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas