Yamila Toledo, una de las favoritas a ganar el Campeonato Europeo Abierto Amateur de Fitness

La atleta misionera Yamila Toledo participará de la 43 edición del Campeonato Europeo Abierto Amateur de Fitness, organizado por World Fitness Federation (WFF), representando a la Argentina.

 

Es una de las favoritas a obtener el primer lugar del podio, lugar que ya consiguió las dos veces que participó, y no solo en su categoría ya que también se coronó en el “absoluto”, es decir la final de finales donde se enfrentan las ganadoras de todas las diferentes categorías entre sí.

 

Toledo agradeció a quienes confían en su trabajo y consideró que “ya no se trata solo de representar a mi país y llevar mi bandera a lo más alto del podio mundial, siendo un país que poco hace por los deportistas amateurs. Esta vez deseo llevar a lo más alto del podio la dignidad y el placer de ser una gran deportista pero por sobre todas las cosas, madre. Y representar a cada mujer que confía en mi y puede reflejarse en mi lucha constante por ser una mejor madre, pero sin renunciar a mis sueños a mis ideales”, dijo.

 

En esta oportunidad, la competencia se realizará del 24 al 26 de mayo en la ciudad de Bobruisk, en Bielorrusia. Este evento es el más antiguo en la historia de este deporte, y la WFF es una entidad deportiva sin fines de lucro que agrupa a 103 federaciones de fitness de países de los cinco continentes. Para la ocasión ya hay confirmadas competidoras de 27 países con lo cual se vaticina un evento muy duro, adelantó por su lado Jorge Cedale, presidente de la WFF Sudamérica.

 

Yamila Toledo contó que “llegar a competencias de elite no es fácil. Lleva una gran preparación y sacrificio constante, pero lo más difícil de este deporte o de mi carrera de deportista es poder mantenerme en el podio sin descuidar mis tareas diarias de madre, ama de casa y trabajadora. Esto hace aun mas sacrificado cada entrenamiento y mucho mas cada viaje, por la falta de apoyo económico, pero cada puerta que se me ha cerrado fue  una posibilidad de superar un nuevo objetivo”.

 

La atleta argentina tiene larga experiencia en estas competencias, es a su vez triple campeona mundial amateur, y se perfila como una de las favoritas para obtener nuevamente el primer puesto en el podio.

´

Finalmente Jorge Cedale dijo que “el fitness aún no ha sido reconocido como deporte olímpico. Las gestiones en ese sentido están muy avanzadas, habiéndose ya firmado los primeros convenios con WADA (World Anti Doping Association), esperándose que para el 2016 esta disciplina sea otra más que permita traer medallas para nuestro país”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas