Se conformó la cámara local de industriales metalúrgicos

La entidad, de reciente formación, busca nuevos mercados y en esa línea, las autoridades a cargo mantuvieron reuniones con sus pares de Galicia, España.

Metalúrgicos de Misiones se unen para buscar nuevos mercados. Empresarios del sector apuestan a la conformación de una Cámara que buscará el desarrollo del sector como también la posibilidad de articular con miras al futuro Parque Industrial de Posadas. Hoy, las autoridades de la flamante entidad misionera se reunieron con Javier Martínez, secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASIME) de Galicia, España, en el marco de las primeras rondas de negocios que tendrán lugar entre mañana y el viernes en las Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad. 

 

Nuevos mercados

José Miño, representante de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), destacó el interés del empresariado local que se dedica al rubro metalúrgico y la potencialidad de futuros negocios que se materializarán en el Parque Industrial. “Somos una entidad en formación y podemos decir que trabajamos en el sector ligado a la producción regional como también en lo que hace al trabajo complementario de servicios para las empresas de la construcción. La idea es unirnos como empresarios del sector y comenzar a desarrollar nuevos negocios”, puntualizó.

Por su parte, Martínez sostuvo que en el marco de la invitación para participar de las Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad que tendrán lugar mañana y pasado en Posadas, se produce el encuentro con empresarios misioneros para ver las posibilidades concretas de nuevos negocios. “Nosotros hemos apostado al desarrollo de la industria en Brasil y la experiencia ha sido altamente positiva por lo que consideramos un escenario propicio para el desarrollo de la metalúrgica local a la que nosotros podemos aportar además de capitales, la experiencia que venimos desarrollando en nuestra región desde hace varios años”, sostuvo.

 

Integración regional

Las jornadas organizadas por la Municipalidad de Posadas, la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Acción Mutual, Comercio e Integración y el Programa de Integración Productiva del Mercosur, cuyos objetivos son contribuir al desarrollo competitivo de la región. Las actividades comienzan hoy a las 15.30 en la sede de la Universidad Gastón Dachary con el desarrollo de mesas sectoriales y continuarán mañana a las 9 en el Centro de Convenciones con firmas de convenios y la rúbrica de la Declaración Posadas, documento que será presentado en la próxima cumbre del Mercosur.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas