Presentaron el cortometraje misionero Recuerdos del Zaimán en el cine del shopping

Esta mañana presentaron un cortometraje protagonizado en su mayor parte por jubilados misioneros. El film se podrá ver en el cine Sunstar del Posadas Plaza shopping, forma gratuita todas las tardes a las 15.


Elena Martínez, actriz del cortometraje en Radio Libertad

Aurora Cassio, actriz del cortometraje en Radio Libertad

Aurora Cassio una de las protagonistas explicó que se sintió feliz, orgullosa y con mucha emoción al ser parte de este proyecto. Expresó que “no hay que bajar los brazos y hay que pensar en la vida”: Llamó a todos los jóvenes de la tercera edad que deben salir adelante y disfrutar de su vida.

Explicó que le costó mucho preparar su actuación, toda la cuestión de movilizarse hasta los sets de filmación, recrear como era la vida en su juventud. Desde la vestimenta hasta los mitos, se recreó todo para mostrar a los chicos como era la vida en ese entonces.

En cuanto a la letra, explicó que no le costó mucho, porque se trata de los recuerdos del Zaimán, sobre como vivían antes y “eso nace de adentro”, recordó que vivían en el Zaimán y ahora el arroyo no es lo que era.

Por su parte Elena Martínez indicó que lo que se recrea en el film “es parecidísimo a como era la vida, me trajo muchos recuerdos, porque yo viví eso en la infancia”. El aprenderse las líneas no le costó porque fue parte de su vida. Agradeció la posibilidad de participar de esta filmación.

El director del film Pedro agradeció a las instituciones que hicieron posible la realización de la obra y a las asociaciones de jubilados por ser participes del emprendimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas