Para poder crecer tenemos que disponer de energía, aseveró la intendenta de Santa Ana

La jefa comunal de la ciudad de la cruz dijo que está  a favor de la construcción de hidroeléctricas y aseguró que solo con energía Misiones alcanzará un desarrollo pleno, sus declaraciones a Radio Libertad fueron en el marco del lanzamiento de los “Talleres del Futuro” que comenzaron en la localidad.


Mabel Pezoa, intendenta de Santa Ana en Radio Libertad

Esta mañana arrancaron los talleres sobre el futuro en el salón municipal de Santa Ana, se presentó el programa “Cultivando Agua Buena”. Este plan apunta a detectar los problemas generados por la elevación de la cota del río Paraná por la construcción de la represa Yacyreta. El programa lo presentó la EBY con el aval de la municipalidad de Santa Ana.

En ese marco, la Intendenta defendió la energía que generan las represas y marcó que para poder crecer “se necesita de energía”.

 

Cuando se detecten los problemas medioambientales generados por este cambio en la situación del Río Paraná, se procederá a evaluar las mejores soluciones y llevarlas adelante.

La intendenta Mabel Pezoa indicó que se lleva adelante un plan de manejo del municipio para que sea sustentable y preserve los recursos naturales. Se promueve la valoración de la naturaleza y los cursos de agua. La comunidad plantea las problemáticas y en base a estas se buscan las soluciones pertinentes.

Las problemáticas no solo tienen que ver con el impacto generado por la EBY, sino que abarcan la productividad de la tierra y la deposición final de los residuos.

En cuanto a la disposición de la basura, la Intendenta explicó que ahora se trabaja con AESA, pero el proyecto a largo plazo es lograr el reciclado de los residuos para reducir la emisión de residuos. Otro de los problemas es la deposición de los residuos orgánicos, que pueden ser producto de la poda y como utilizarlos para la preservación y mejoramiento de los suelos. 

Además se trabaja con proyectos de mejoramiento integral del municipio, para potenciar el carácter turístico del Municipio. Se trabaja en colaboración con la EBY quienes colaboran con la parte profesional, para lograr este mejoramiento integral de la comuna.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas