Orly Terranova y Cyril Despres correrán el Dakar en Misiones

Lo confirmó el gobernador Maurice Closs, quien indicó que la organizacion del Series Dakar Litoral anticipó la participacion de Orly Terranova y del multicampeón en Motos. El francés declaró estar muy contento por participar de esta competencia ya que tiene muchas ganas de conocer Cataratas del Iguazú, uno de los motivos que lo mantienen expectante hasta el mes de julio cuando podrá cumplir con ese anhelo.

El frances Cyril Despres, ganador en 4 oportunidades del Rally Dakar fue el primer inscripto en el «Dakar Series» que  se correrá en Argentina y Paraguay del 22 al 28 de julio, en lo que será el debut de esta carrera preparatoria para el Dakar fuera de Europa.

 

Lo más notable es el motivo que llevó al deportista a ser el primero en anotarse en la nomina de participantes. El francés declaró estar muy contento por participar de esta competencia ya que tiene muchas ganas de conocer Cataratas del Iguazú, uno de los motivos que lo mantienen expectante hasta el mes de julio cuando podrá cumplir con ese anhelo.

 

Cabe destacarse que el Desafío del Litoral unirá Iguazú (Misiones) con Resistencia (Chaco) tras 3.287 kilómetros en los que pasará por Posadas, Encarnación, Asunción y Formosa, antes de llegar a la línea de meta.

La carrera tendrá seis etapas, con 1.635 kilómetros de velocidad pura, en las que los pilotos no tendrán que luchar contra las dunas del desierto, como en el Dakar de cada comienzo de año, sino con los “caminos sinuosos” de selva, indicaron los organizadores.

 

 El Dakar Series, considerado un hermano menor del Dakar, es una competencia homologada por la ASO y es “clave”, según los organizadores, para la preparación de pilotos y equipos para el Dakar mayor.

 

Todo comienza en Iguazú

La competencia Dakar Series unirá Argentina con Paraguay y se llevará a cabo entre el 22 y 28 de julio. El trazado pasará por los caminos de Iguazú, Posadas, Formosa y Resistencia en Argentina, y las ciudades de Encarnación y Asunción en Paraguay.Con esta carrera, la historia del Dakar en Sudamérica alcanzará en julio un nuevo hito al desarrollarse la primera edición de un evento de Dakar Series en esta parte del mundo, en una competencia con más de 1.600 kilómetros de recorrido y seis etapas.

 

 

A la expectativa

El titular de la  Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally (AMPyNaR), Ignacio Allende, explicó que la competencia será muy importante para  la provincia y el turismo.       “Va a ser una  experiencia muy buena y ojalá podamos anotar a un piloto misionero”, dijo.El Dakar Series, considerado un hermano menor del Dakar, es una competencia homologada por la ASO y es “clave”, según los organizadores, para la preparación de pilotos y equipos para el Dakar mayor.“Nosotros estamos capacitados para ayudar en la organización por si hace falta, llevamos diez años organizando eventos en la tierra colorada y recibir este tipo de campeonatos está bueno”, finalizó, Allende.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas