Municipalidad de Posadas y estudiantes acuerdan agenda de trabajo para mejorar el boleto estudiantil

El intendente de Posadas, Orlando Franco, junto a los secretarios municipales de la Juventud y el Deporte, Maximiliano “Toto” Alvarez, y de Coordinación, Mirta Amarilla, se reunieron esta mañana con estudiantes de colegios secundarios, universidades, institutos terciarios y docentes, en el 5º piso del edificio comunal. Plantean una convocatoria a actores de todos los sectores involucrados para generar una propuesta colectiva superadora de los actuales alcances del boleto estudiantil.


Franco dialogó con los presentes y se interiorizó de la postura de los distintos establecimientos educativos. Entre los puntos planteados por docentes y alumnos figuraron la extensión del horario que rige al beneficio del boleto estudiantil, y la apertura de sucursales de atención en el centro de la ciudad, por parte de las empresas prestadoras de servicio, para la agilización del trámite de solicitud.

 

En ese sentido, el intendente se comprometió a avanzar en la elaboración de un proyecto amplio que contemple las ideas y necesidades de todos los beneficiarios del boleto estudiantil.

 

Alvarez, por su parte, explicó que “esta es una de las reuniones que se vienen llevando adelante en Posadas por el boleto estudiantil, un tema muy sensible e importante para la agenda del municipio. Nos estamos juntando con diferentes sectores estudiantiles, que son los beneficiarios directos, y la mecánica de trabajo se da de manera conjunta, para llegar a una propuesta superadora y nutrirnos de todas las voces de los estudiantes”.

 

“Presentaremos el proyecto con el intendente en un corto plazo, con el beneficio lógico para todos los estudiantes. Pero la idea no es cerrarnos sino todo lo contrario: armar esto entre los estudiantes y la Municipalidad”, recalcó.

 

Tras el encuentro, los participantes acordaron la creación de una comisión mixta de trabajo que será la encargada de receptar ideas y propuestas que integrarán el proyecto final. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas