Hoy se realizará la Asamblea Universitaria en Oberá

Este miércoles 16 de mayo a las 9:30, en la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá se llevará a cabo la Asamblea Universitaria, convocada oportunamente por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En el temario del día se incluye delegar al Consejo Superior -previo acuerdo de los respectivos consejos directivos -la atribución de cambiar o modificar las denominaciones de las unidades académicas-, tal el caso del pedido de la Facultad de Artes, que propone pasar a ser Facultad de Arte y Diseño.

Los asambleístas universitarios deberán tratar también la inclusión de una categoría de docente extraordinario -honoris causa-, a los ya existentes.

La propuesta de modificación parcial del Estatuto incluye el Capitulo 1 – Bases; los artículos 28, 41, 48 incisos 5 y 9;y artículos 53, 55, 78, 130 y 133.

Asimismo en la Sesión Extraordinaria, los consejeros superiores aprobaron la composición de la Comisión de Poderes que deberá encargarse de la nominación de los miembros de la Asamblea Universitaria y proceder a la acreditación de los asistentes, responsabilidad que recae sobre un grupo de consejeros superiores representantes del claustro no docente.

Sobre la Asamblea

La Asamblea Universitaria -según establece el capítulo II, artículos 30 al 37 del Estatuto de la UNaM- es un cuerpo colegiado compuesto por los 30 miembros del Consejo Superior, y los 20 de cada una de las unidades académicas, lo que totaliza 150 integrantes.

Entre sus atribuciones se cuenta “aprobar y modificar total o parcialmente el Estatuto, en sesión especial convocada a tal efecto, con el voto afirmativo de la mitad más uno del total de sus miembros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas