Funciona a pleno el sistema biométrico digital integrado de identificación de la policía provincial

A varios meses de haber sido adquirido e instalado este sistema de identificación de personas por parte de  la policía provincial, está en pleno funcionamiento, con algunas pruebas y ajustes. Desde la dirección general de judicial, donde está colocada la central, confirmaron que en los próximos días serán habilitadas las terminales en las unidades regionales del interior, dirección de investigaciones y dirección general de criminalística, cuyo equipamiento ya está siendo colocado y que permitirá que el cargado e intercambio de información sea más ágil.

 

 

Este método informatizado compuesto por el sistema de huellas digitales, identikit, vos, fotografía, datos analógicos, somáticos y modus operandi, otorgará  a los investigadores herramientas esenciales y el aporte de pruebas para al esclarecimiento de hechos delictivos y aprehensión de los responsables.

El Biosystem funciona ahora en la dirección general de judicial como terminal de consulta para evacuar trámites diarios y habituales que generan las oficinas judiciales de las distintas circunscripciones judiciales y requerimientos de las dependencias policiales de la provincia. La carga de datos civiles es en tiempo real al momento en que las personas realizan algún trámite relacionado al certificado de antecedentes y cedulas de identidad. Por otro lado se trabaja en la carga diaria de prontuarios criminales con el escaneo de las fichas dactiloscópicas y el cargado de datos.

Actualmente está en etapa de armado de la terminal en la dirección de investigaciones, permitirá el cargado de datos (fotografías, registro de vos e identikit) de la zona capital de todas aquellas personas que resulten involucradas en hechos delictivos, otra estación de trabajo funcionará en la dirección de policía científica donde se realizará la digitalización de rastros latentes, existentes en sus archivos con lo que sean levantados en el lugar del ilícito. Similares tareas se harán en las terminales del interior de la provincia.

Para el trabajo se ha capacitado durante todo este tiempo al personal policial, sobre todo a profesionales que ya contaban con experiencia en ese sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas