El Municipio realiza actividades para prevenir la hipertensión arterial

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, recuerda que el jueves 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Hipertensión Arterial, fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Desde el Municipio se articulan acciones para promover una vida saludable con la aplicación de diferentes programas en los barrios. Uno de ellos es  “Salud en Movimiento”.

La propuesta consiste en desarrollar actividades recreativas y físicas con el fin de promover una vida saludable en los vecinos. En la ocasión, se hacen controles clínicos, presión arterial, caminatas, tae – bo, aerobic, entre otros. Además, se concretan charlas informativas sobre temas referidos a la nutrición y alimentación saludable.

 

Cronograma:

Delegación Villa Cabello: lunes, miércoles y viernes de 8 a 9.

Santa Rita (predio de la Feria Franca) martes y jueves de 14 a 15

Delegación Itaembé Miní: martes y viernes, de 8:30 a 9:30

Delegación Yacyetá: martes y jueves, de 17:30 a 18:30

4to tramo de la Costanera: lunes, miércoles y viernes: de 18 a 19

 

Desde la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial destacan que los especialistas insisten en la importancia de la prevención de la hipertensión arterial. La primera medida que podemos tomar es conocer cuál es nuestra presión, y por lo menos medirla una vez al año. Este dato es indispensable para la prevención, detección y control de la hipertensión arterial.

Un estilo de vida saludable es fundamental, en su prevención y de las enfermedades cardiovasculares. ¿Por qué? Porque los factores que más influyen en el desarrollo de HTA son el sobrepeso (sobre todo la obesidad abdominal), una dieta rica en sal (no sólo la sal que se agrega a las comidas sino todos los alimentos industrializados que contienen en su composición sodio, incluso aquellos que son dulces) y la falta de actividad física diaria. Otro factor determinante es la carga genética.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas