Abogada investigada por intento de venta de un bebé

Una letrada está sospechada de participar en la venta del pequeño en Oberá, a una pareja de Buenos Aires. Una pareja de Aristóbulo había entregado a su hijo recién nacido.

El caso se conoció en las últimas horas, en el cual una joven de 17 años y su concubino de 35, oriundos de Aristóbulo del Valle, habrían vendido a su hijo recién nacido en una clínica de Oberá. La maniobra fue denunciada por la propia madre de la chica y la Policía halló al bebé en manos de una pareja que había llegado desde Buenos Aires.

Ahora el caso es sustanciado por la justicia de Oberá y según fuentes confiables, una abogada de unos 40 años, quien se desarrolla en el foro de aquella zona, es investigada por su presunta participación, que tiene que ver con la mediación en la venta del bebé.El martes habían sido detenidos el padre biológico del niño, un tarefero de 35 años, el hombre y la mujer de Buenos Aires, de 37 y 40 años respectivamente.

Finalmente fueron liberados, aunque  quedaron supeditados a la causa caratulada hasta el momento como supresión de identidad en grado de tentativa.

Como hecho destacado de lo ocurrido, fuentes de la fuerza de seguridad provincial indicaron que la investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por la propia madre de la joven, una mujer de 44 años, quien se sorprendió cuando su hija y su yerno volvieron a Aristóbulo del Valle desde Oberá, adonde habían ido para el parto del niño, pero llegaban sin él y sin poder justificar su ausencia.

Ante las sospechas de la mujer, en la comisaría de esa zona, comenzaron una investigación que arrojó que el bebé estaba ubicado en una vivienda de inquilinato en Oberá, que había contratado una pareja oriunda de Buenos Aires.

El bebé en cuestión, que según se supo está en perfecto estado de salud, fue entregado a la custodia de su abuela materna, mientras la Justicia trata de establecer si se entregó alguna suma de dinero en la oportunidad, cuánto fue y si está en manos de los padres del niño.

Por ahora lo último que se supo es que una abogada está siendo investigada y no descartan que después los padres del menor y la familia compradora reciban una condena, ya que el tráfico de personas es un delito no excarcelable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas