El intendente Franco recorrió el futuro Centro de Control de Zoonosis

El intendente de Posadas,Orlando Franco; el director de Arquitectura de la Provincia, arquitecto José Omar Rodríguez; la secretaria de Calidad de Vida, dra. Lilian Tartaglino, y otros funcionarios recorrieron las instalaciones del futuro Centro de Control de Zoonosis, ubicado sobre avenida Quaranta y avenida 147. El jefe comunal expuso la intención de que sirva de referencia a nivel regional en lo que respecta a los conocimientos y atención al ciudadano. El proyecto además,  está orientado hacia la investigación de enfermedades transmitidas por distintos tipos de vectores.

 

 Durante la visita, realizada en la mañana de hoy martes, el jefe comunal dijo que “esto tiene que ver con las políticas del cuidado de la salud que se llevan adelante en el ámbito municipal. Nosotros pretendemos que esto sirva de referencia a nivel regional en lo que respecta a los conocimientos y atención al ciudadano”.

En este sentido, resaltó que “la idea es también poder vincular este centro con el Instituto Municipal de Vectores, para fortalecer los trabajos de manera conjunta con diferentes áreas y agregar investigación y capacitación para mejorar la atención y el servicio a la comunidad”.

El Intendente expresó que se trabajará con técnicos municipales pero también con personal de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, en la puesta en funcionamiento del proyecto que está orientado hacia la investigación de enfermedades transmitidas por distintos tipos de vectores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas