Villa Cabello celebró sus 39 años con una suelta de globos

Este domingo en Villa Cabello se llevó a cabo la celebración de los 39 años de su creación con una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Inmaculado Corazón de María que fue celebrada por el padre Juan Markievicz, fundador de este complejo habitacional, quién durante su homilía destacó el trabajo y la dedicación de las cientos de personas que colaboraron de una forma u otra para que hoy la comunidad de Villa Cabello pueda disfrutar de los servicios que se fueron construyendo con el tiempo.

 

Luego de la misa se realizó una suelta de 39 globos azules a cargo del padre Juan a Ruth Ingrid Schmitd y cada uno de los representantes de la comunidad.

 

Además se destacó entre las personas que ayudaron para que este proyecto se lleve a cabo a la Hermana Francisca Hoheniwieser quien desde Meitingen Alemania colaboró fervientemente para este sueño y también a Ruth Ingrid Schmitd que llegó de la provincia de Tucumán para colaborar con el proyecto.

 

En ese sentido el padre Juan destacó que “hoy Villa Cabello es una realidad para cada uno de los miembros de la comunidad, se convirtió en toda una ciudad, esto gracias a la venta de cabello de un país extranjero y del trabajo y esfuerzo de personas que creyeron que esto se podía cumplir”, expresó.

 

Por su parte su colaboradora en este proyecto Ruth Ingrid Schmidt manifestó que “esto es una realidad, hoy somos muchos protagonistas de esta historia, muchos están presentes y otros ausentes, pero todos formaron parte  de esta obra maravillosa. Pienso que la educación es una de las cosas primordiales que hemos hecho y que seguimos adelante, esto es una ciudad nueva, que necesita mucho acompañamiento de la municipalidad, el sueño es que pronto tengamos una propia”.

 

Además manifestó que “es parece un sueño para mí, porque vine en el año 1975 de Tucumán por tres meses, y ahora hace 37 años que vivo acá. Nunca me imagine esto miro para atrás y me da alegría, fue un gran esfuerzo de todos, por es una inmensa alegría”.

 

 

 

La Historia

 

Esta historia inició el 13 de mayo de 1973, con un grupo de laicos convocados por el Padre Juan Markievicz quines comenzaron a trabajar con la Promoción Social Cristiana (ProSoCri), además de su colaboradora Ruth Ingrid Schmidt  trabajaba en la promoción de viviendas, el cuidado de la salud, la educación y la formación religiosa. Originalmente el proyecto  se inició en la chacra 150, que en su momento eran 12 hectáreas.

 

Actualmente, el barrio cuenta entre sus logros con plazas, supermercados, comercios de distintos rubros y varios centros comerciales.

 

Además cuentan con su propio Hospital -René Favaloro, una seccional de Policía y el cuartel de Bomberos.

 

En cuanto a la educación, tiene establecimientos secundarios, primarios y para adultos, tanto público como privado.

 

 

 

Un esfuerzo compartido

 

 

 

Por su parte el Padre Juan Markievicz indicó que “estos 39 años significan mucha gratitud, porque no fui yo el que trabajó acá, sino centenares de personas que han trabajado y hecho todo lo que se ve, en segundo lugar mucha alegría porque del esfuerzo hecho realmente surgieron algo en beneficio de muchas personas y eso es lo que mas me alegra, porque cuando vine hace 40 años la ciudad era otra cosa, ahora es una ciudad con todas las palabras, en donde todos pueden vivir holgadamente”

 

 

 

En esa línea agregó que “no sabíamos que Villa Cabello se iba a convertir en lo que es hoy, era un sueño pero del que no hizo falta que durmiéramos, porque se hizo realidad”.

 

 

 

Por último en un mensaje a su comunidad manifestó que “les pido que confíen en Dios que El siempre está en nuestro camino, en nuestra vida y nos guía para el caso que le confiamos. Hay que recordar que toda obra de amor nace en la fe, se desarrolla con la fe y culmina con la fe”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas