«Excelentes repercusiones» tuvo la Caravana del Litoral

La gran mayoría de los empresarios del sector turístico y funcionarios del área que participaron de la Caravana del Litoral, una promoción turística en conjunto, destacaron la importancia del encuentro con sus pares mayoristas de los tres centros emisivos más importantes del país, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, al tiempo que agradecieron esta iniciativa desarrollada en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Litoral Turístico (Colitur).

Las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa participaron de una caravana por las tres ciudades más grandes del país, donde los empresarios pudieron contactarse con sus pares y vendedores mayoristas mientras que los organismos oficiales pudieron promocionar sus provincias en conjunto, presentando las alternativas del sector para todo el año.

 

El presidente del Colitur y ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, acompañó a la comitiva y destacó los logros de iniciativas como esta que realizan las seis provincias del Litoral, que comprendieron, dijo, la importancia del trabajo en conjunto para posicionar a toda la región.

 

En ese sentido, el funcionario insistió con las “excelentes repercusiones que tuvo la Caravana, según pudimos ver y tal como lo manifestaron los distintos sectores participantes”, dijo.

Los empresarios consultados en el marco de los tres encuentros destacaron esta iniciativa y se manifestaron a favor de nuevas salidas, ya que pudieron hacer nuevos contactos o reafirmar viejos lazos comerciales.

 

En ese marco, Misiones se destacó en cuando a cantidad de escritorios para empresarios, organizaciones de turismo, y municipalidades, quienes pudieron difundir sus propuestas. Una empresa mayorista de Córdoba  aseguró que las Cataratas del Iguazú son sus principales ventas: “estamos sacando cinco micros todos los domingos, con personas de todas las edades que viajan a Cataratas por cuatro días. A partir de este encuentro pretendemos ampliar la estadía en la provincia ofreciendo otros puntos, ya que Misiones representa para nosotros el 40 por ciento de las ventas. El 60 por ciento restante se distribuye para todo el país, pero un sólo destino, como es Cataratas, representa el 40 por ciento de nuestra actividad comercial general”, explicaron.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas