Consideran que la economía de los pueblos del interior está en crecimiento

Lo dijo el presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Jorge Néstor en cuanto al estado de la economía de los pueblos del interior de la provincia. Asimismo consideró que cuantas más ganancias tenga el sector empresario, más beneficios tendrá la sociedad.

En ese sentido explicó “yo creo que las utilidades son parte de una cuestión virtuosa, para las empresas el Estado se lleva el 35% de las ganancias, cuanto más ganancia haya, más se beneficia el Estado y por ende eso realimenta el circuito de ingresos que necesariamente hace falta para atender todas las necesidades de la sociedad”.

 

Al respecto agregó “de hecho el crecimiento de estos últimos años, que estaba apoyado en importantes utilidades tiene que ver con las inversiones que se fueron dando, sino no podíamos haber crecido a lo largo de estos años al ritmo que lo hicimos. El empresario que gana tiene la posibilidad de mayores inversiones y los impuestos están ahí para que el Estado los pueda utilizar de la manera que corresponde en beneficio de la gente”.

 

Asimismo consideró que, en términos generales, “la economía de los pueblos del interior ha sido de franco crecimiento en todo este tiempo” y remarcó que “en el último período solamente en el mes de abril apareció una leve disminución de ese crecimiento que ya en el mes de mayo se manifiesta de manera diferente, mucho más fuerte”.

 

Por otra parte, en referencia a las exportaciones indicó “si nuestra exportación está acompañada de una devaluación como consecuencia de la inflación, el crecimiento de los salarios, de los costos general, el resultado es que se hace difícil exportar. En muchos casos, especialmente de las economías regionales donde esta situación se da en un contexto donde los precios internacionales de los productos de nuestras economías regionales no han crecido en la misma forma que los granos, aparece el problema.

 

En esta ecuación económica, cuando hay inflación las variables que permiten corregir pasan por el tipo de cambio”.

 

Finalmente se refirió a las utilidades del rubro electrodomésticos y dijo “las utilidades son de un poco más de dos o tres puntos, en un mercado sumamente competitivo en el rubro. Ahí sí hay que ajustar todo muy detalladamente para no perder en algunos casos, a veces hay estructuras sobredimensionadas que terminan generando a lo mejor utilidades muy pequeñas. Pero en general, desde mi perspectiva, el rubro tiene la posibilidad de una ganancia un poco mayor”.

 

 

(Radio Libertad-Radio República- Radio Génesis)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas