OTC creció, sumó garra e igualó la serie

Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche una importante victoria como local sobre Monte Hermoso Basket, de Buenos Aires, por 79 a 74 en tiempo suplementario, tras igualar en 67.

 

La mejoría en el nivel de juego, con ajuste en el bloqueo defensivo, y la garra que mostró en momentos clave del partido le permitieron recuperarse de la derrota del lunes.

 

Con ese resultado, logró igualar la serie para mantener viva la esperanza de sumar el punto necesario como visitante y volver a Oberá para la definición.

 

Ahora, el Repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) está 1 a 1. La continuidad será el próximo sábado y lunes en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, al Sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Aunque tuvo altibajos, que en algunos momentos le dieron vida al rival, “Tenis” jugó mejor que el lunes, cuando se había mostrado desenfocado y resignó un invicto de once partidos como local.

 

La mejora sustancial estuvo en el bloqueo defensivo, un aspecto que le había costado muy caro en los partidos anteriores. Pero esta vez hubo corrección y Monte solo le tomó 8 rebotes en ataque, pese a la ausencia de Pablo Rizzo, quien se rompió el dedo anular de la mano derecha en el primer partido y se perderá lo que resta del torneo.

 

También el equipo mostró otra actitud, con mayor fortaleza, y en los momentos decisivos le aportó la garra que el lunes faltó a la cancha.

 

Sin embargo, otra vez el partido no fue fácil porque el rival tiene la principal virtud en la defensa, que le complica mucho al celeste. Pero además tiene un equipo largo y con variantes ofensivas.

 

El partido tuvo paridad, sobre todo en el segundo tiempo. El cierre fue abierto y ambos se apresuraron y fallaron, por eso llegó el suplementario.

 

En el tiempo extra, el local llegó más entero y puso mucha garra para suplir el cansancio y todo lo demás. Así lo cerró mejor y revivió para dejar la serie 1-1.

 

Ahora, deberá ganar un partido en Monte Hermoso para que la serie regrese a Oberá. Hoy, prácticamente de inmediato, a las 5 de la madrugada, el equipo partirá para recorrer los 1600 kilómetros hacia el Sur bonaerense.        

 

 

 

 

 

SINTESIS

 

 

 

OTC              79 (67)            

 

Martín Müller 14, Lucas Gornatti 1, Matías Fioretti 10, Andrés Landoni 14, Francis Nwankwo 17 (FI); Maximiliano Martín 11, Eduardo Gamboa 10, Facundo Mendoza 2, Joaquín Tuero 0. DT: Eduardo Pfleger.

 

 

 

MONTE HERMOSO              74 (67)

 

Fabián Sahdi 15, Pablo Gil 11, Lucas Barlasina 11, Byron Jonson 14, Sebastián Cabello 7 (FI); Fernando Titarelli 2, Lucas Arn 0, José Fabio 7, Juan Levrino 7. DT: Alejandro Álvarez.         

 

 

 

Progresión: 18-13; 37-33; 54-54; 67-67

 

Parciales: 18-13; 19-20; 17-21; 13-13; 12-07   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas