Mañana se da inicio a los ciclos de licenciaturas del convenio UGD- IMES

Se trata del inicio del primer encuentro del módulo inicial de las licenciaturas en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local. El acto que contará con la presencia del vicegobernador  de la provincia Hugo Pasalacua iniciará a las 9:30. Esto se da el marco del convenio entre la Universidad Gastón Dachary y el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES).

 

A las 9.30 se realizará el saludo inicial por parte del rector de la UGD, Luis Lichowski y el rector del IMES, Julio Vivero, con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Hugo Pasalacua.

En el transcurso de la mañana se dictará el Seminario “El Proceso de Toma de Decisiones desde la Administración del Estado” a cargo del Dr. Martín Gras (Director carrera Administración Pública UNTREF) y el Dr. Rolando Omar Muzzin (Profesor UNTREF).

Por la tarde se realizará el seminario “Del Desarrollo Sustentable al Desarrollo Local” dictado por el Dr. Alfredo Cesar Dachary., Dr. en Sociología, Univ. de Guadalajara (México).

Convenio

El Convenio, es un acuerdo de cooperación interinstitucional, entre la Universidad Gastón Dachary y el IMES, dependiente de Vicegobernación, para el dictado de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas y la Licenciatura en Desarrollo Local.

Las licenciaturas vienen a complementar los estudios de los egresados de las tecnicaturas superiores en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y en Gestión de Políticas Públicas.

La articulación entre las Tecnicaturas y las Licenciaturas que dictará la UGD ofrecerá a los alumnos la posibilidad de obtener un título de grado universitario, asistiendo a talleres y seminarios de formación práctica y realizando trabajos finales de carrera orientados a la actividad.

Licenciatura en Gestión Pública

Esta licenciatura estará orientada a formar al administrador que opera sobre las estructuras formales y funcionales de las organizaciones públicas.

Su trabajo final de carrera será una propuesta o aporte al mejoramiento de las estructuras públicas. 

Dentro del ciclo se abordarán Políticas públicas, Planificación y gestión pública, Herramientas de análisis y control de gestión y formulación y gestión de proyectos socio-productivos.

Licenciatura en Gestión del Desarrollo

Orientada a formar articuladores, promotores del trabajo conjunto de las distintas instituciones y sectores de la sociedad, tendiendo al trabajo participativo y a la generación de propuestas sustentables.

El trabajo final de carrera será una propuesta o acción concreta como Planes de desarrollo sectoriales o territoriales de carácter participativo.

Entre las áreas de conocimiento se encuentran como ejes las políticas de desarrollo local, la planificación estratégica del desarrollo productivo, como así también herramientas de análisis socioeconómico y formulación y gestión de proyectos de desarrollo sustentable.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas