Los abuelos del geriátrico de Villa Lanús festejaron los 30 años del Hospital

Música, baile, canto y show artístico fueron los ingredientes principales de los festejos por los 30 años de servicio del Hospital Monoclínico de Geriatría de Miguel Lanús, ex Unidad Geriátrica. Allí los abuelos fueron sorprendidos por una serenata ofrecida  por la Banda  del Servicio  Penitenciario provincial y por los  clubes de Abuelos Años Dorados, Gotas de Oro y Club Revivir.

También participaron del show artístico el Grupo  de Ruperto  y Cirilo con la Bailanta los Tuyasitos.

 

La Directora del Hospital, doctora Mirta Soria manifestó que fue un día muy especial para la institución, porque “no todos los días se cumplen 30 años y  “además en estos años hemos logrado avances muy importantes en el Hospital y eso es clave para nuestro funcionamiento”.

 

Comentó además que con el repertorio musical de la banda del Servicio Penitenciario los pacientes, personal, visitantes participaron con bailes y canto, haciendo más agradable la velada.

 

El Hospital Monoclínico de Geriatría comenzó a funcionar el 4 de mayo de 1982 y el primer Director Organizador de la institución fue el  doctor  José Leandro Miérez.

 

El nosocomio cuenta hoy con un  equipo  multidisciplinario integrado por médicos, nutricionistas, enfermeros, kinesiólogos, trabajador social, técnico radiólogo, auxiliares de geriatría  y administrativos;  que atienden  la problemática  socio sanitaria  de la población  mayor  y sus familias.

 

Asistieron a los festejos el primer médico Geriatra, el doctor  Eduardo Italo Segura, la  primera paciente  institucionalizada  señora Juanita Gómez, la Jefa  del Dpto. ASOMA  del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Emma Beatriz Sosa  y la Directora de Seguridad Social Arq. Marina Pelinski.

También estuvieron presentes alumnos de la Escuela Taller Espíritu  Santo  alumnos y  la profesoras Nilda Pauluk.

 

Además de los profesores y alumnos  del nivel inicial  del Jardín maternal que funciona dentro del predio del Hospital, que permite el ejercicio del abuelazgo a los residentes que carecen de familia. También asistió  la Directora  de la Escuela  65 de Adultos,  profesora Marcela Jurquievisch. La celebración estuvo a cargo de la Especial en Gerontología. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas